Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios llaneros podrán entrar a la Economía Digital gracias a la nueva estrategia para las Mipyme del MinTIC

Empresarios llaneros podrán entrar a la Economía Digital gracias a la nueva estrategia para las Mipyme del MinTIC

Villavicencio
Última actualización: 23 de noviembre de 2016
La nueva estrategia del Ministerio TIC incluye capacitación, acompañamiento, comercio electrónico, incentivos al desarrollo de aplicaciones y mentalidad y cultura.

En el marco del último evento de la gira Enter Foros 2016, realizado gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara de Comercio de Villavicencio y Enter.CO, se socializó la estrategia que la Entidad ha preparado para apoyar a las empresas más pequeñas del país para avanzar en la ruta hacia la Economía Digital.

El evento, al que asistieron microempresarios de todos los sectores económicos, reunió a expertos en tecnología para compartir sus conocimientos sobre cómo los negocios pueden incrementar las ventas, ser más competitivos y estar en la vanguardia del sector o la actividad económica que realizan, a través del comercio electrónico, el mercadeo digital y la productividad empresarial.

Durante el evento, representantes del MinTIC socializaron la nueva estrategia para la transformación digital de las Mipyme, que cuenta con una inversión de $47.000 millones y está conformada por cinco líneas de acción:

1. Capacitación: Programa 'Empresario Digital', mediante el cual se ofrecerá capacitación virtual a empresarios Mipyme en áreas identificadas en el estudio de caracterización. Se espera beneficiar alrededor de 100 mil empresarios.

2. Centros de Desarrollo Empresarial: Programa mediante el cual se brindará acompañamiento y mentoría a las Mipyme para su digitalización, a través de centros físicos de atención. Se espera beneficiar alrededor de 10 mil empresarios.

3. Comercio electrónico: Convocatorias mediante las cuales se apoyará la implementación del comercio electrónico por parte de los empresarios Mipyme en las líneas B2B y B2C. Se espera beneficiar a 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas.

4. Programa de incentivos al desarrollo de aplicaciones a la medida: Articulación con programas del Ministerio TIC y proveedores IT, para que se incentive el desarrollo de aplicaciones a la medida del sector o tamaño. Las aplicaciones serán usadas por los asesores de los Centros en el proceso de digitalización de las Mipyme. Así mismo, se generarán espacios que conecten a las microempresas con los desarrolladores y sus servicios. Se espera incentivar el desarrollo de por lo menos 30 soluciones y/o proyectos.

5. Mentalidad y Cultura: Esta línea de acción dinamiza la estrategia a partir del trabajo que se hará para transformar las percepciones de los actores respecto a la tecnología. Se diseñará, implementará y evaluará una estrategia de masificación de las otras líneas de acción, apropiación de las herramientas TIC provistas y una estrategia de comunicación de los proyectos en ejecución y sus resultados.

En el cierre de la agenda académica del Foro, se llevó a cabo el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', en el que empresarios recibieron un obsequio de dominio y herramientas para la creación de páginas web, con lo cual podrán poner en marcha el portal para sus empresas. Además, recibieron diplomados de comercio electrónico, emprendimiento digital y una beca en diseño.

Sobre MiPyme Vive Digital:

Es la iniciativa del Ministerio TIC que promueve la transformación de los modelos de negocio de las Mipyme colombianas a partir del uso estratégico de la tecnología. Buscamos que las empresas del país pasen del Internet del consumo, al Internet de la producción y emprendan la ruta digital.

Empresarios llaneros podrán entrar a la Economía Digital gracias a la nueva estrategia para las Mipyme del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter