Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foros Enter Medellín

231 empresarios de Antioquia se capacitaron gratis para hacer crecer sus negocios con tecnología

Medellín
Última actualización: 10 de mayo de 2017
A través de una iniciativa académica, ENTER.CO, el Ministerio TIC, y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, con el apoyo de Ruta N, ofrecieron orientación a empresarios para el desarrollo y crecimiento de sus negocios.

En Ruta N se llevó a cabo ‘ENTER Foros: Tecnologías que impulsan su negocio’, donde se capacitaron de manera gratuita 231 empresarios en habilidades para incrementar sus ventas, mejorar procesos y evolucionar sus modelos de negocio.

La apertura del evento fue realizada por River Gómez, Gerente de Mipyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC); Guillermo Santos, Presidente de ENTER.CO; Rubén Darío Cadavid, Clúster TIC de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Juan David Vélez, Subsecretario de Innovación de la Secretaria de Educación de Antioquia; Eduardo Santoyo, Gerente .CO Internet, y Elkin Echeverri, Director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, quienes discutieron sobre las necesidades de los empresarios en su proceso para transformarse digitalmente y evolucionar a través de soluciones tecnológicas que les permite ser más competitivos.

Durante la jornada, se realizaron conferencias en temas como seguridad informática, productividad y gerencia. Contenidos que fortalecieron la competitividad de los emprendedores asistentes. Igualmente, se desarrolló el taller práctico ‘Creación de páginas web e email marketing’, realizado por .CO Internet y MI.COM.CO

Una de las principales conclusiones del evento, fue el papel transformador que tienen las tecnologías en el fortalecimiento de los nuevos negocios del país, por lo que el llamado a los empresarios colombianos está orientado a su implementación para apalancar su crecimiento.

Durante la jornada, organizada por ENTER.CO con MinTIC, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Ruta N, los asistentes obtuvieron beneficios como la participación en el taller especializado ‘Creación de páginas web e email marketing’, en el que se obsequiaron dominios .com.co y herramientas la para creación de páginas web. Así mismo, se sortearon becas virtuales en los cursos de diseño: Illustrator y Photoshop ENTER.CO – CYMETRIA, monitoreo de Social Media ENTER.CO-ANALITIC y suscripciones a la revista ENTER.CO.

La gira ENTER Foros 2017 continúa y la próxima parada será el 24 de mayo en Tunja, Boyacá.

231 empresarios de Antioquia se capacitaron gratis para hacer crecer sus negocios gracias a la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter