Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inaugura en Ocaña el decimocuarto Punto Vive Digital Lab del país

MinTIC inaugura en Ocaña el decimocuarto Punto Vive Digital Lab del país

Norte de SantanderOcaña
Última actualización: 12 de junio de 2017
Los emprendedores de Ocaña tendrán desde hoy las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones, videojuegos, animaciones, eBooks, etc., gracias al Punto Vive Digital Lab que MinTIC inauguró en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy en la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, el decimocuarto Punto Vive Digital Lab del país, con el que se busca fortalecer el emprendimiento digital en esta región nortesantandereana.

Este laboratorio de capacitación y emprendimiento digital, que facilita herramientas tecnológicas y capacitaciones técnicas para realizar emprendimientos, aplicaciones y contenidos, con miras a potencializar negocios y soluciones de base TIC, fue inaugurado por la Directora de Estándares y Arquitectura TI, Juanita Rodríguez, quien asistió en representación del Ministro TIC, David Luna.

“Estamos llevando al país hacia una Economía Digital, y con estos espacios, queremos fortalecer la industria TI para forjar la nueva generación de empresarios digitales. Además, con Apps.co 2.0 estamos acercando a los emprendedores con la demanda de sectores productivos nacionales”, resaltó la Directora Rodríguez.

Este Punto Vive Digital Lab consta de tres laboratorios: uno de imagen con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación, y otro de desarrollo de aplicaciones y contenidos. Para su montaje, se realizó una inversión de $1.200 millones por parte del MinTIC, la Universidad Francisco de Paula Santander, y la Gobernación de Norte de Santander.

Colombia tendrá un total de 20 Puntos Vive Digital Lab, de los cuales ya se han inaugurado 14. Los otros espacios están ubicados en Girardot, Magangué, Neiva, Floridablanca, Villavicencio, Rionegro, Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Bogotá, Cali, Soledad y Cúcuta.

MinTIC inaugura en Ocaña el decimocuarto Punto Vive Digital Lab del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter