Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

eCommerce de Puertas Abiertas

Se abren las inscripciones para la cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ en Bogotá

Última actualización: 02 de octubre de 2017
Esta jornada se realizará el próximo 10 de octubre del 2017 y Mercado Libre será la empresa que abrirá sus puertas para que los empresarios que comercializan sus productos hagan una inmersión en los temas de comercio electrónico.

Cerca de 50 empresarios MiPyme de Bogotá y Cundinamarca tendrán la oportunidad de conocer cómo transar en la cadena de valor del comercio electrónico, gracias a la realización de la cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ en la capital de la República. Este evento es realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

En esta jornada, que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre del 2017, los empresarios harán una inmersión en los temas de comercio electrónico, con el objetivo de conocer cómo potencializar su negocio digital, y realizarán una visita pedagógica a las instalaciones de Mercado Libre Colombia.

Esta empresa líder en Latinoamérica dedicada a la compra y venta de productos y servicios será la anfitriona del evento. La plataforma, que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año, cuenta con millones de visitas de usuarios a nivel internacional que buscan todo tipo de bienes.

Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, señaló que la meta de este espacio es “que los empresarios resuelvan dudas y conozcan las claves de las plataformas que se encuentran en Internet para impulsar sus ventas con el eCommerce”.

Por su parte, Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE, destacó que “esta iniciativa es una gran oportunidad para que las MiPymes colombianas conozcan de primera mano las experiencias de los líderes nacionales en comercio electrónico y así implementen las buenas prácticas en el marco de la transformación digital”.

Durante la jornada, el tema principal a tratar será la definición de los Marketplace. De esta forma, los empresarios conocerán a través de un taller cuáles son las tendencias del comercio electrónico en Latinoamérica.

El evento está dirigido a empresarios de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que, preferiblemente, comercialicen productos.

¿Cómo participar?

1. La inscripción al evento es completamente gratuita, pero limitada hasta el próximo 4 de octubre de 2017, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2xGDR23

2. Si cumple con todos los requerimientos, recibirá un mail con la notificación correspondiente, la cual es intransferible.

3. Asistir

El evento hace parte de las acciones adelantadas por el Ministerio TIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para promover la transformación digital de las empresas colombianas a través de las ventas y compras en línea.

Se abren las inscripciones para la cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter