Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia ya tiene 50 empresas TI con la certificación IT Mark

Última actualización: 22 de mayo de 2014
El Ministerio de las TIC fomenta esta certificación en métodos técnicos y de negocio, enfocado hacia la mejora de procesos en Pymes del sector de tecnologías de la información y ha invertido 690 millones como aporte a la certificación de 23 organizaciones del país.

El Ministerio de las TIC ha invertido 690 millones de pesos para apoyar a empresas colombianas a obtener la certificación IT Mark

Albeiro Cuesta, Director de Políticas y Desarrollo TI del Ministerio TIC, explicó que las empresas que implementan IT Mark, tienen mejoras representativas en el desempeño empresarial y son reconocidas en el mercado. "Estamos seguros que las empresas TI de nuestro país a través de la certificación ITMark logran enormes avances hacia la calidad, eficiencia, productividad y competitividad, hasta lograr la madurez de sus organizaciones".

El modelo IT Mark establece 3 grados para lograr la acreditación: básico, premium y elite, su vigencia es de 3 años y está sujeta a revisión continúa de los procesos que demuestren la implementación.

Actualmente, existen más de 100 empresas certificadas en el Modelo IT Mark a nivel mundial, en países como Australia, Bulgaria, Francia, Perú, República de Macedonia, España y Colombia, entre otros.

En nuestro país, 50 empresas ya se encuentran certificadas en este modelo, y se espera continuar trabajando para aumentar la cantidad de empresas que cumplan con los requisitos exigidos por este importante sello de calidad.

Entre las empresas colombianas certificadas están Sysman, Digitalware, Oasis, Geotech. Así mismo, el Ministerio TIC está apoyando a 23 firmas como Novatec, Grupo CUBO Ltda.,Arquitecsoft S.A.S, Palmerasoft, entre otras, que actualmente adelantan su proceso de acreditación.

Certificación IT Mark

IT Mark es una certificación en métodos técnicos y de negocio, enfocado hacia la mejora de procesos en PYMEs del sector de tecnologías de información.

IT Mark trabaja en componentes tales como la gestión de negocios que desarrollan estrategias comercial, financiera y de mercado. Además evalúa las inversiones de capital de riesgo, la gestión de seguridad de la información y finalmente, la implementación de procesos de software y sistema.

it mark, certificacion, empresas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram