Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de San Andrés también se atrevieron a vencer las barreras frente al uso de las TIC

Empresarios de San Andrés también se atrevieron a vencer las barreras frente al uso de las TIC

Última actualización: 31 de mayo de 2018
En el marco de la campaña 'No desaparezcas, transfórmate en empresario digital’ de MinTIC, las Mipyme de la isla fueron visitadas y asesoradas de manera personalizada para entregarles información que les ayude a romper las barreras existentes frente al uso e implementación de la tecnología en sus negocios.

En una jornada sin precedentes, facilitadores del Ministerio TIC se tomaron la isla de San Andrés para llegar uno a uno a cerca de 680 negocios comerciales, con el objetivo de sensibilizar a los empresarios acerca del uso productivo de herramientas tecnológicas para sus negocios.

En la actividad, en la que se invirtieron cerca de 30 horas y que contó con el apoyo de la Gobernación de San Andrés, los representantes del Ministerio abordaron a los comerciantes de las posadas, peluquerías, perfumerías, restaurantes, talleres mecánicos, pescaderías y supermercados, entre otros, ubicados en las zonas comerciales de la isla como Natania, School house, centro, San Luis y Shary Bay, para entregarles información acerca de las posibilidades que brinda la tecnología para sus negocios, en lo que se convirtió en una micro asesorías enfocadas al uso de aplicaciones como WhatsApp y las redes sociales para aumentar clientes y ventas.

Los empresarios sanandresanos también fueron invitados a capacitarse gratuitamente a través de la plataforma www.empresariodigital.gov.co en cursos relacionados con redes sociales, mensajería instantánea, hojas de cálculo para el manejo de inventarios y comercio electrónico, entre otros. 

Por otra parte, en la jornada también se realizó un entrenamiento a formadores del Sena, la Cámara de Comercio y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) con el fin de que estas puedan replicar la formación en tecnología con sus usuarios.

“Nuestro objetivo era identificar los principales paradigmas que los comerciantes de San Andrés tienen frente al uso de la tecnología. Con la campaña y a través de las TIC, queremos aportar para que sus negocios sean más productivos, más competitivos, que puedan conquistar nuevos mercados, llegar a nuevos clientes y que todo esto se traduzca en ventas para ser grandes empresarios en un entorno digital”, afirmó el Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC, Rivier Gómez.

La toma regional buscaba llegar a los empresarios directamente en sus negocios para conocer de primera mano el estado y las oportunidades de transformación digital empresarial de la isla. Mariela Castro, una de las comerciantes del centro de la ciudad, destacó la importancia de la visita del Ministerio TIC a cada uno de los locales: "es la primera vez que nos visitan, hablan con nosotros frente a frente y nos ofrecen soluciones para aumentar las ventas en nuestros negocios. La tecnología ahora nos ofrece buenas herramientas".

Para finalizar la toma regional, se llevó a cabo el encuentro de empresarios en donde los asistentes al evento participaron en talleres sobre mentalidad y cultura enfocados en conocer los paradigmas que giran en torno a la tecnología.

Los comerciantes y empresarios que se encuentren interesados en información relacionada con este tipo de actividades pueden ingresar a www.mintic.gov.co/transformate.

Empresarios de San Andrés también se atrevieron a vencer las barreras frente al uso de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter