Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Ministra TIC, Sylvia Constaín

Funcionarios públicos como catalizadores de la innovación

Última actualización: 13 de diciembre de 2018
La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, realizó la apertura de la presentación de Catalizadores de la innovación, una convocatoria que incentiva el diseño de soluciones a retos de entidades públicas

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, participó en la jornada de cierre de la Séptima edición del programa de formación Catalizadores de la Innovación, en la que funcionarios públicos de diez entidades presentaron sus proyectos para dar solución a retos de sus organizaciones, apoyándose en metodologías de innovación y el uso de tecnologías digitales.

“Ustedes hacen parte de los funcionarios que se están preparando para el futuro, que saben experimentar con prototipos, que utilizan datos e investigación para tomar decisiones y que cuentan con las herramientas para diseñar soluciones de la mano del ciudadano, curiosos e irreverentes”, dijo la Ministra TIC en la apertura de la actividad organizada por el Centro de Innovación Pública.

Los Catalizadores de la Innovación de esta edición fueron Colpensiones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía Municipal de Yopal, Aguas de Manizales S.A. E.S.P., el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), Agrosavia, la Alcaldía de Pasto, la Alcaldía de Charalá, INVIMA – DNP y el Ministerio de Defensa Nacional. Cada uno contó con 5 minutos para presentar al jurado su proyecto, para luego escuchar la retroalimentación y así fortalecer el diseño.

El jurado, compuesto por Johanna Harker, directora de Wayra Colombia; Karen Mendoza, directora de Gestión de Demanda en la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional; Juan Sebastián Robledo, director de Innovación y desarrollo empresarial del Departamento Nacional de Planeación, y Sebastián Eslava, director de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, fueron los encargados de dar sus consejos profesionales para la viabilidad de los proyectos.

Catalizadores de la Innovación le apunta a formar líderes y equipos que desarrollen sus diseños con estas características: aprender haciendo, experimentación, enfoque regional, trabajo en equipo y autonomía, para solucionar desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En estas siete versiones se han beneficiado a 189 funcionarios, 97 de entidades del orden nacional y 92 del orden territorial.

“Tenemos una amplia participación de funcionarios de entidades públicas nacionales y territoriales. Los felicitamos por su esfuerzo e interés por participar”, complementó la Ministra TIC, Sylvia Constaín.

Funcionarios públicos como catalizadores de la innovación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter