Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

David Luna renuncia a MinTIC

David Luna renuncia al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Última actualización: 24 de abril de 2018
David Luna renunció ante el Presidente Juan Manuel Santos al cargo de Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, luego de casi 3 años de gestión.

“Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, señaló. 

Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7 mil 800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios. 

Así mismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros. 

“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó. 

El Presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

Consulte el mensaje de David Luna en su red social 

David Luna renuncia al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter