Objetivos

Objetivos

El Plan Vive Digital 2014-2018 tendrá los siguientes objetivos:

  • Ser líderes mundiales en el desarrollo de aplicaciones sociales dirigidas a los más pobres

Nos proponemos ubicar a Colombia como el líder mundial en el desarrollo de aplicaciones sociales dirigidas a los más pobres. Esto nos permitirá, no sólo contribuir con las TIC a la reducción de la pobreza y a la generación de empleo en nuestro país, sino también convertirnos en líderes mundiales en la exportación de aplicaciones para los 4 mil millones de personas que viven bajo la línea de pobreza en el mundo. Como parte de esto, nos convertiremos en los líderes en el desarrollo de aplicaciones para sectores con alto impacto en la reducción de pobreza como son agricultura, educación y salud, y pasaremos a un nuevo nivel en la adopción de TIC en nuestras micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Para lograr este objetivo, consolidaremos la industria de TI del país con un énfasis en el desarrollo del talento TI colombiano. Multiplicaremos por 3 los empleos de la industria de software, generando 350.000 empleos en la economía, y aumentaremos significativamente el número y calidad de nuestros ingenieros, técnicos y tecnólogos en áreas TIC.

  • Tener el Gobierno más eficiente y transparente gracias a las TIC

Nuestro Gobierno seguirá dando ejemplo en la adopción de las TIC para empoderar a los colombianos, y prestar mejores servicios a los ciudadanos y empresas, bajo un esquema basado en alianzas con el sector privado. Optimizaremos la gestión de TI en el sector público. Nuestro Gobierno tendrá sistemas de información y compras públicas de talla mundial por su eficiencia, seguridad y transparencia. Igualmente, protegeremos la información y bases de datos de los ciudadanos en este nuevo mundo digital, a través de la implementación de una estrategia nacional de ciberseguridad.

Todo lo anterior requerirá el aumento de la base del talento TIC en el sector público. Definiremos mecanismos para proveer al Gobierno Nacional y territorial con talento TIC de calidad, especializado en el diseño e implementación de políticas y estrategias de TI.

Objetivos, Plan Vive Digital 2014-2018,