Adopción de TIC en MiPymes

Las Pymes son el motor de la economía nacional. Durante el periodo 2010-2014 se dio un salto enorme en materia de acceso a Internet por parte de las Pymes. Pasamos de tan solo el 7% de Mipymes conectadas a internet en 2010, a contar con el 60% de estas empresas conectadas. En Vive Digital 2014-2018 se sigue reconociendo la importancia de las Mipymes y cómo el uso de las TIC apoya su productividad e incluso su sostenibilidad.

Para el 2018, nos proponemos que el 63% de las Mipymes tenga presencia web. Igualmente, el 30% de las Mipymes harán transacciones por comercio electrónico y el 54% de ellas tendrán presencia en las redes sociales.

Principales metas TIC en Mipymes

Principales metas TIC en Mipymes

Para lograr esto, llevaremos el Programa Mipyme Digital a un nuevo nivel, más allá de la promoción de la conectividad. A partir de alianzas público-privadas con empresas ancla, se trabajará para lograr la implementación de soluciones que mejoren la competitividad y que incentiven la adopción de las TIC y el comercio electrónico por parte de las Mipymes. De esta manera, fomentaremos que más empresas grandes trabajen en conjunto con sus Mipymes proveedoras en automatización de sus procesos.

Adopción de TIC en MiPymes, Plan Vive Digital 2014-2018,