c. Conocimiento de las audiencias tradicionales y digitales

  • El esfuerzo por adaptar la TV pública a las nuevas audiencias y potenciar sus contenidos, se ve reflejado en el aumento de rating y en el consumo en pantallas digitales. En el estudio de audiencias realizado por Kantar Ibope, el crecimiento del 2019 comparado al año inmediatamente anterior; el cual expone que la sumatoria del rating correspondiente a los canales públicos creció el 22 %, y los canales públicos regionales el 11.4 %, reflejando un incremento significativo de consumo de estos medios.
  • Así mismo, el estudio Extended TV, hecho por la firma Kantar Ibope Media, reveló que se consumieron 68.534.652 minutos en un periodo de un año comprendido entre julio de 2020 y julio de 2021, en el que se tuvieron en cuenta los registros de Señal Colombia, Canal Trece, Canal Institucional, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO.
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b. Contenidos para fortalecer y promover la identidad cultural en todo el país

  • Durante 2020 y 2021 se invirtió en la TV pública para la construcción de contenidos educativos como "Tu Profe en Casa", el cual pasó a formar parte de una estrategia integral denominada "Mi Señal" para la cual se beneficiaron en 2020 más de 815 mil personas. En 2021 se continúa con la estrategia como apoyo a las actividades educativas del Ministerio de Educación.

  • Para poder fortalecer la TV pública entre 2020 y 2021 se invirtieron más de $40 mil millones a los canales públicos en proyectos culturales y educativos de calidad para los contenidos de sus parrillas.

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a. Televisión pública e incentivos para el desarrollo de contenidos multiplataforma

  • En el último periodo cuando los recursos del sector audiovisual pasaron a ser administrados por el FUTIC, se aumentó la inversión en la TV pública y la industria audiovisual ejecutando entre 2020 y 2021 alrededor de $600 mil millones de pesos para fortalecer y apoyar este sector que fue fuertemente golpeado por la pandemia. En el 2021 se invirtieron $318.900 millones de pesos para el fortalecimiento de los medios públicos y la industria audiovisual y, en 2020, la inversión fue de $291.000 millones de pesos, logrando un 10,8% de aumento entre un año y el otro representado en $28.000 millones de pesos aproximadamente. En esta cifra se incluye el total de las fichas de medios públicos y los recursos de funcionamiento de RTVC.
  • Desde el 2020, El Ministerio TIC lanzó diferentes programas para apoyar la reactivación económica del sector audiovisual colombiano. Entre ellas se encuentran Abre Cámara 01 (para productoras nacionales), Abre Cámara 02 (dirigida a canales públicos con empresas de artes escénicas), Grandes Historias (para trabajadores de la industria), Relatos en Serie (para trabajadores de la industria pertenecientes a grupos NARP) y La Colombia que soñamos (dirigidas a jóvenes con o sin experiencia en el sector audiovisual); iniciativas que continuaron en el 2021 y que, durante los dos últimos años, beneficiaron a cerca de 1500 proyectos audiovisuales con una inversión de $62.000 millones de pesos aproximadamente.
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d. Formación para el desarrollo del sector audiovisual

  • En 2020 se capacitaron a 27 mil personas de la industria audiovisual, en el marco del proceso de formación a la industria. Por medio de importantes alianzas (Red Tal, BAM, MinCultura) se fortaleció la televisión pública y la industria audiovisual con una inversión de $3.500 millones de pesos.
  • En el 2021, en el marco del BAM, se capacitaron 40 productores realizadores y directores de comunidades étnicas en realización de pitch, canales regionales y canales locales en monetización de contenidos audiovisuales. Por otra parte, con el apoyo de MinTic el BAM contó con traducción de lenguaje de señas, para que diferentes encuentros de formación pudieran ser disfrutados por parte de la población sorda.
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