Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Convocatoria del MinTIC para la Transformación Digital y Fortalecimiento de los medios de comunicación estará abierta hasta el 8 de julio

Nacional
Última actualización: 01 de julio de 2021
  • El Ministerio TIC publicó una resolución que amplió la fecha de cierre de la convocatoria.
  • Los medios de comunicación que ya radicaron una propuesta tienen la posibilidad de eliminarla y presentar una nueva.
  • En esta convocatoria se han establecido cinco categorías.

El Ministerio TIC anuncia a los medios de comunicación interesados en participar de la convocatoria Transformación Digital y Fortalecimiento de Medios de Comunicación, que se amplía el plazo de presentación de las propuestas hasta el próximo 8 de julio de 2021 a las 10 a.m.

"Ahora más que nunca, queremos apoyar a los medios de comunicación para que sigan dando el paso hacia la transformación digital, algo vital en un momento en el que necesitamos que medios fortalecidos cumplan su papel de informar a las personas, y además, que aporten a reactivar la economía. Por eso, contamos con un presupuesto de 85 mil millones de pesos, del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para esta convocatoria que abrió el pasado 27 de mayo", aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.

Desde el pasado 11 de junio se han expedido varias adendas y una resolución para aclarar algunos de los aspectos establecidos en los términos de referencia de la convocatoria, documentos que se han emitido teniendo en cuenta las observaciones presentadas por los interesados en participar de este proceso. Por lo que se invita a los medios de comunicación a revisar la resolución y las 4 adendas publicadas hasta la fecha, las cuales se encuentran disponibles en el enlace https://mintic.gov.co/transformaciondigitalmedios/

Las categorías

En esta convocatoria se han establecido cinco categorías, para las cuales se tienen contemplados los siguientes recursos:

  • Radiodifusión sonora $30.923.223.473
  • Televisión $11.232.002.803
  • Periódicos $28.004.630.096
  • Revistas $10.590.143.628
  • Medios digitales $4.250.000.000

Las empresas que ya presentaron propuestas para participar de la convocatoria podrán eliminarlas y presentar una nueva, de considerarlo necesario. En el siguiente video está el paso a paso para presentar o eliminar las propuestas:

Las observaciones, preguntas, comentarios, peticiones, observaciones, quejas, reclamos y en general cualquier tipo de solicitud que esté relacionada con la presente convocatoria, debe radicarse en el micrositio https://www.mintic.gov.co/transformaciondigitalmedios, donde se ha dispuesto un formulario en la sección Centro de Consulta. En este mismo enlace encontrarán todos los documentos requeridos para participar del proceso.

Convocatoria, MinTIC, Transformación Digital, Fortalecimiento, medios de comunicación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram