Inicio

Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación

Transformación Digital de Medios de Comunicación

Convocatoria Transformación Digital y fortalecimiento de Medios de Comunicación

Trabajamos para fortalecer a los medios de comunicación en su reactivación económica. Para esto destinamos 85 mil millones de pesos a las convocatorias para la Transformación Digital y Fortalecimiento de los Medios de Comunicación, reconociendo la labor de este importante sector en la divulgación de contenidos noticiosos y/o culturales y/o educativos en todo el territorio nacional.

Descripción del proyecto

Esta estrategia da cumplimiento a lo establecido en el artículo 105 de la Ley 2063 de 2020. Está dirigida a los medios de comunicación colombianos a fin de financiar la implementación de planes, programas y proyectos para apoyar su transformación digital y su fortalecimiento en cualquiera de las etapas del negocio; contribuyendo así, en su reactivación económica.

Se podrán presentar a estas convocatorias, los medios de comunicación cuyo canal de difusión sea la televisión, la radio, la prensa, las revistas o las plataformas digitales, con cubrimiento nacional, regional o local, incluyendo los medios comunitarios.

Líneas de inversión

Los planes, programas o proyectos deberán estar enmarcados en la "TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN" de acuerdo con los siguientes ejes estratégicos:

1. Transformación de la mentalidad y cultura empresarial:

  • Sensibilización.
  • Capacitación.
  • Apropiación.

2. Acompañamiento en la transformación de los procesos empresariales:

  • Actualización y/o adquisición de hardware y/o software específico al proceso operativo.
  • Digitalización de procesos.

3. Desarrollo e Implementación de tecnología para la transformación digital:

  • Actualización de infraestructura de tecnología de la información (TI).
  • Implementación de tecnologías emergentes.
  • Servicio o producto digital.
Infografía
Infografia Transformación digital y fortalecimiento de los medios de comunicación