Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Dirección de Gobierno Digital

Director de Gobierno Digital - Cesar A. Cruz Aya

Última actualización: 01 de noviembre de 2023

Actual Director de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Convencido que a través de la tecnología lograremos transformar vidas y modelos de negocio, generando desarrollo económico llevando a Colombia y Latinoamérica a tener un liderazgo mundial.

Conectado con la tecnología desde que tiene uso de razón, emprendedor desde niño por ejemplo de su padre quien con tan solo primero de primaria monto su empresa.

Emprendedor desde los 13 años y apasionado por los computadores y leer y aprender de ese fascinante mundo, cuando empezó a estudiar Ingeniería de sistemas ya tenía un buen conocimiento de tecnología.

Estudió finanzas en el Cesa para tener un perfil más integral y luego estudió un programa de desarrollo directivo en Inalde. Le obsesiona aprovechar cada minuto aprendiendo y desarrollar personas. Sus hijos son su gran orgullo.

Uno de sus lemas "El día que dejemos de aprender, es porque estamos clínicamente muertos"


La dirección de Gobierno Digital establece las directrices y parámetros requeridos en materia TIC para la gestión pública, de servicios en línea, y de acceso, seguridad y protección de la información pública, coordinando con las entidades pertinentes en los temas de su competencia; establece y coordina la implementación de estrategias y lineamientos para racionalizar las compras de tecnologías de la información en el Estado, bajo el criterio de eficiencia y efectividad.

Formula las políticas, programas y planes de adopción y apropiación de Tecnologías de la Información en las entidades del Estado, en orden a garantizar la efectividad de la gestión y la interoperabilidad entre los diferentes sistemas, incorporando la debida gestión de riesgos asociada a la información, bajo las pautas de las entidades dedicadas a la seguridad digital en el país.

Establece políticas, lineamientos, estrategias y prácticas de Gobierno en Línea, que soporten la gestión del Estado en orden al ejercicio efectivo de sus funciones y la prestación eficiente de sus servicios, incluyendo la racionalización y automatización de trámites y servicios del Gobierno Nacional, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y demás organismos competentes que impulsen la eficiencia administrativa.