Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Dirección de Gobierno Digital

Director de Gobierno Digital - Lucy Urón Rincón

Última actualización: 28 de mayo de 2024

Ingeniera civil graduada de la Universidad Francisco de Paula Santander, con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Libre de Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la planificación, estructuración, ejecución, supervisión y construcción de proyectos de infraestructura social, planificación urbana y de mejoramiento de condiciones de habitabilidad, entre otros.

Ha trabajado previamente en la Cámara de Representantes, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Norte de Santander. Entre sus funciones se encontraba el apoyo a la formulación de proyectos de inversión, así como la coordinación con entidades públicas y privadas para la generación de acciones conjuntas hacia la operatividad y el cumplimiento.


La dirección de Gobierno Digital establece las directrices y parámetros requeridos en materia TIC para la gestión pública, de servicios en línea, y de acceso, seguridad y protección de la información pública, coordinando con las entidades pertinentes en los temas de su competencia; establece y coordina la implementación de estrategias y lineamientos para racionalizar las compras de tecnologías de la información en el Estado, bajo el criterio de eficiencia y efectividad.

Formula las políticas, programas y planes de adopción y apropiación de Tecnologías de la Información en las entidades del Estado, en orden a garantizar la efectividad de la gestión y la interoperabilidad entre los diferentes sistemas, incorporando la debida gestión de riesgos asociada a la información, bajo las pautas de las entidades dedicadas a la seguridad digital en el país.

Establece políticas, lineamientos, estrategias y prácticas de Gobierno en Línea, que soporten la gestión del Estado en orden al ejercicio efectivo de sus funciones y la prestación eficiente de sus servicios, incluyendo la racionalización y automatización de trámites y servicios del Gobierno Nacional, en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y demás organismos competentes que impulsen la eficiencia administrativa.