
Consejos
Seguridad en redes sociales
Todo lo que publicas en las redes sociales automáticamente pierde su criterio o calidad de privacidad, así que piensa bien lo que escribirás allí.
- No aceptes solicitudes de amistad de personas que no conoces o que tus amigos y familiares tampoco conocen.
- No intercambies fotografías o mensajes íntimos a través de estas plataformas ya que podrían emplearse para diferentes tipos de abuso: pornografía, abuso sexual, bullying, grooming o extorsión, entre otros.
- En el caso de los niños, evita revelar en estas plataformas los sitios donde estudian o los horarios que manejan, esta información puede ser útil para quienes deseen cometer algún delito.
- Trata de emplear contraseñas diferentes en cada red social, para reducir así el impacto si alguna de tus cuentas es vulnerada.
- De ser posible no reveles tus rutinas diarias a través de las redes sociales, ya que puedes ser objeto de inteligencia por algún delincuente.
- Evita al máximo realizar encuentros con personas que hayas conocido en redes sociales, dado que la información que estas personas pueden publicar en sus perfiles puede ser falsa.
- Siempre comprueba las políticas de privacidad y de seguridad de las redes sociales a las que perteneces, dado que estas varían y pueden dar manejos diferentes a la información consignada en sus plataformas.
- Evite acceder a enlaces de procedencia dudosa que estén publicados en las redes sociales.