Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Apps.co

Última actualización: 18 de julio de 2022
Última actualización: 18 de julio de 2022

¿Qué es Apps.co?

Es un programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC ejecutado por iNNpulsa Colombia que promueve y potencia la generación, creación y consolidación de negocios digitales a partir del uso de las TIC.

¿Cuál es el objetivo de Apps.co?

Fortalecer las habilidades y competencias de los emprendedores digitales colombianos, a través de acompañamientos por parte de mentores y asesores que se ajustan a las necesidades de los emprendedores y empresarios digitales y la madurez de sus ideas o negocios digitales. En 2022, operará bajo dos ambientes: Ambiente de Fortalecimiento y Ambiente de Crecimiento.

1. Ambiente de fortalecimiento

Es el espacio que brinda a los beneficiarios de APPS.CO la posibilidad de entender los momentos del emprendimiento digital desde su etapa de exploración o ideación, a través de los cursos gratuitos virtuales, los Talleres Semillero de Emprendimiento Digital y las Mentorías.

  • Cursos virtuales: Los cursos virtuales gratuitos asincrónicos, son espacios para el desarrollo de competencias y habilidades del talento humano. Buscan propiciar y potenciar las capacidades específicas de los usuarios de la comunidad APPS.CO con una oferta de 12 cursos con temas alrededor de las 5 áreas claves: Negocio, Mercado, Finanzas Equipo y Producto digital.
  • Talleres SEED: Los talleres SEED "Semilleros de Emprendimiento Digital", son espacios cortos de experimentación, investigación y aprendizaje para la creación de iniciativas digitales a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento. Se realizan de forma presencial o virtual con una programación mensual que se da a conocer en la página web del programa.
  • Mentorías: Son espacios de atención grupal virtuales sincrónicos, en el que cada semana, los emprendedores de negocios digitales podrán realizar preguntas a un mentor, que los guiará en la superación de los hitos del emprendimiento, guiándolos sobre las mejores prácticas y las rutas de formación a realizar.

2. Ambiente de Crecimiento.

En este espacio los emprendedores digitales serán acompañados en sus diferentes etapas de madurez para diagnosticar, nivelar, diseñar e implementar diferentes estrategias para potenciar sus negocios. Consta de cuatro convocatorias: Producto digital, Modelo de Negocio, Crecimiento Tech e Inmersión.

  • Producto Digital: Con esta convocatoria, 148 emprendimientos digitales van a diseñar y desarrollar la primera versión del PMV y/o fortalecer el ya existente, con el fin de realizar su validación en el mercado en el futuro próximo.
  • Cubrimiento. Territorio nacional con disponibilidad de conectividad.
  • Modelo. Virtual/Presencial, sincrónico
  • Herramientas. Talleres, Desarrollo de software.
  • Vigencia. El acompañamiento será de 10 semanas.
  • Meta mínima de cumplimiento. 148 equipos emprendedores a nivel nacional

Modelo de Negocio: Con esta convocatoria, 112 equipos emprendedores recibirán métodos y herramientas para entender y diseñar los procesos de avance con su producto digital, los procesos comerciales y los procesos financieros, todo ello acompañado de un tablero de control, con el fin de permitirle un espacio de planeación y seguimiento de su modelo de negocio en construcción.

  • Cubrimiento. Territorio nacional con disponibilidad de conectividad.
  • Modelo. Virtual/Presencial, sincrónico
  • Herramientas: Talleres, Junta asesora de expertos
  • Vigencia: El acompañamiento será de 12 semanas.
  • Meta mínima de cumplimiento. 112 equipos de emprendedores de negocios digitales a nivel nacional.

Crecimiento Tech: Con esta convocatoria, 82 empresas digitales van a diseñar e Implementar una estrategia integral de crecimiento en el mercado que lleve a la sostenibilidad de cada empresa digital, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales y de mercadeo probados, un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario.

Cubrimiento. Trabajaremos con 3 grupos determinados por el sector foco de cada negocio digital:

Grupo 1:

TravelTech - Cultura -Alimentación- HealthTech - EduTech - Social - Ciencias de la vida - Deportes - Gaming.

Grupo 2:

Fintech - PropTech - GovTech - Cyberseguridad- LegalTech.

Grupo 3:

ManufacTech - LogisTech - Industria Textil - Movilidad - Ciudades Inteligentes - CleanTEch - AgroTech

  • Modelo. Virtual/Presencial, sincrónico.
  • Herramientas. Mentorías, asesorías, talleres, entrenamientos, comités directivos.
  • Vigencia. El acompañamiento será de 14 semanas.
  • Meta mínima de cumplimiento. 82 empresas con producto digital a nivel nacional

Inmersión: Con esta convocatoria, 10 empresas digitales a nivel nacional van a participar de un encuentro con clientes, aliados, inversionistas y expertos de otras latitudes que apoyen y faciliten su proceso de expansión o búsqueda de inversión para lograr su escalabilidad.

  • Cubrimiento. La convocatoria aplicará en el territorio nacional y la fase de inmersión se realizará en el país destino que se determine.
  • Modelo. Virtual, sincrónico
  • Herramientas. Asesorías y/o talleres e Inmersión
  • Vigencia. El acompañamiento será de 15 semanas.
  • Meta mínima de cumplimiento. 10 empresas de negocios digitales a nivel nacional.

¿Cómo puedo participar?

Ingresando página web www.apps.co, donde periódicamente se publica información sobre las convocatorias y las diferentes ofertas por etapa.

¿Qué no es Apps.co?

APPS.CO no es un proveedor de aplicaciones. Tampoco brinda apoyo financiero, dada su naturaleza y estructura. El acompañamiento de APPS.CO no incluye capital semilla, sino que orienta a los equipos y empresas digitales en la validación, generación, creación y consolidación de ideas de negocios digitales.

¿Existe algún trámite de registro de emprendimientos digitales ante el MinTIC?

MinTIC - APPS.CO no es un programa facultado para este tipo de procesos de registro de productos digitales ni de sus marcas. Sugerimos validar con la Dirección Nacional de Derechos de Autor en http://derechodeautor.gov.co/software o en la Superintendencia de Industria y Comercio para el registro de marca y asociados al producto digital:

http://www.sic.gov.co/propiedad-industrial/centros-de-apoyo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram