Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Redvolución

¿Qué es Redvolución?

El proyecto Redvolución surge con el objetivo principal de inspirar el uso de Internet en la sociedad colombiana, con el fin de reducir la brecha digital en el país, brindando herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y aportar a su desarrollo social y económico.
En el 2011, se da inicio al diseño y construcción de la metodología; su implementación piloto se realizó durante las vigencias 2012 y 2013, y de esta manera continuó consolidándose durante los años 2014 a 2020.
En la vigencia 2020, tomando en cuenta la emergencia por salubridad generada en el marco de la pandemia por COVID 19 en el país y el mundo, y las medidas restrictivas y preventivas tomadas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la salud y vida de los colombianos, llevando a que las herramientas tecnológicas y los canales virtuales se conviertan en una necesidad para los ciudadanos, quienes a través de las TIC y el uso de internet pueden tener acceso de forma virtual a servicios del Estado, realizar pagos y diligencias, encontrar información de interés, así como estar en contacto con otras personas, entre otras ventajas y servicios que ofrece el acceso a la red; el enfoque del proyecto Redvolución se adelantó 100% de forma virtual, a través de su línea estratégica de Voluntariado; en total se beneficiaron durante el 2020 un total de 76.366 personas de 27 departamentos del país.

¿Quiénes podían ser voluntarios en Redvolución?

Siempre apoyado en la metodología de inspiración, Redvolución buscaba identificar, incentivar, motivar y vincular a todas las personas que poseen conocimientos en el mundo digital, aún si son básicos, y quisieran compartirlos para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país, con quienes aún no se habían acercado a Internet o las TIC, y no contaban con acceso a las ventajas y servicios que la red ofrece. De esta manera, se realizaron alianzas con organizaciones, fundaciones, instituciones, entidades, y empresas públicas y privadas, así como ciudadanos del común; todos podían ser voluntarios en Redvolución, y obtener un certificado de este voluntariado.

¿Se implementará el proyecto en la vigencia?


Para la vigencia 2021 el proyecto no se llevará a cabo. Se invita a todos los ciudadanos a seguir las redes del Ministerio y la página web www.mintic.gov.co, en donde continuamente se actualizan y publican las iniciativas que se implementarán o se encuentran en desarrollo para cada vigencia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram