Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Gestión Pensional

¿Dónde puedo solicitar certificaciones de información laboral de los exservidores de la extinta Adpostal?

La solicitud debe dirigirse al Grupo Interno de Trabajo de Gestión Pensional. Edificio Murillo Toro, Carrera 8a entre calles 12 y 13, Bogotá D.C. Correo Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

¿A qué cuenta bancaria se puede consignar el pago de las cuentas de cobro por concepto de cuotas partes pensionales a favor del MinTIC?

A continuación, relacionamos las alternativas:

  1. A TRAVES DEL BANCO POPULAR
    El valor a pagar debe ser consignado en la cuenta corriente No. 110-050-25358-2 a nombre de la DTN - RECAUDO CUOTAS PARTES PENSIONALES, únicamente a través de la ventanilla del BANCO POPULAR (no se reciben transferencias ACH ni CENIT) Debe efectuarse en el formato denominado "comprobante para recaudos empresariales", La siguiente es la información obligatoria en su diligenciamiento:
    Básica Obligatoria:
    - Fecha, valor, número de cuenta
    - Adicional Obligatoria: (todas las referencias deben diligenciarse)
    - Ref. 1 Código Rentístico. El Ministerio TIC es el código 230101
    - Ref. 2 NIT, Es el número de identificación de la entidad que consigna.
    - Ref. 3 Número del documento de cobro, Acto administrativo o Resolución que motiva la consignación. Este campo puede ser numérico, el Ministerio expide cuentas de cobro con 13 caracteres, indicar solo los números y no las letras para que no se exceda el límite.
    - Ref. 4 Proceso Coactivo, es el número del proceso coactivo que motiva la consignación, este campo puede ser alfanumérico y debe tener máximo 12 caracteres. Nota: En esta casilla debe sugerirse digitar 11111, dado que la casilla no puede quedar en blanco.
  2. OPERACIONES VIA SEBRA
    Para hacer las operaciones vía SEBRA así:
    - BANCO DE LA REPUBLICA
    - TITULAR DIRECCIÓN DEL TESORO NACIONAL
    - NUMERO CUENTA 61011110 Denominada DTN- OTRAS TASAS MULTAS Y CONTRIBUCIONES NO ESPECIFICAS
    - PORTAFOLIO 261
    Las consignaciones a realizar a la cuenta de la DTN en Banco de la República deben ser realizadas a través de operación SEBRA-CUD. Para ese efecto se debe acudir a un intermediario financiero indicándole que para la transferencia de fondos deben utilizar el Código de Operación 137, de manera tal que la operación quede exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros, de acuerdo con el artículo 879 numeral 3 del Estatuto Tributario; de igual manera se le debe señalar al intermediario financiero que en el campo de concepto escriba el Código de Portafolio asignado a Ministerio TIC que es 261.
  3. PAGO UTILIZANDO EL BOTÓN DE PAGOS PSE PARA ABONAR A CUENTAS DEL BANCO AGRARIO.
    Pago utilizando el botón de pagos PSE para abonar a cuentas del Banco Agrario.
    - CUENTA Banco Agrario de Colomba
    - NUMERO CUENTA 300700011459 Denominada DTN OTRAS TASAS MULTAS Y CONTRIBUCIONES NO ESPECIFICAS
    Para solicitar el paso a paso de esta alternativa por favor solicitarlo al correo electrónico cuotaspartemintic@mintic.gov.co

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram