Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Preguntas frecuentes

Transformación Digital Iniciativa Apps

¿Qué es Apps.co?

Es un programa de acompañamiento para la validación, el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales de base tecnológica.

¿Cuál es el objetivo de Apps.co?

Es una apuesta por la transformación digital, que busca disminuir las barreras para la incorporación de tecnologías digitales en el mercado, promover y fortalecer la innovación digital y las habilidades de los que hacen parte del ecosistema emprendedor.

Apoya a grandes empresas en sus inicios. ¿Esto qué quiere decir? Quiere decir que trabaja con Startups (empresas que detectan un cambio de hábito digital en el mercado y desarrollan una solución) para que se conviertan en grandes empresas en el futuro.

APPS.CO es un programa que cree que las compañías que están generando mayor valor en el mundo son las que tienen base tecnológica, las que son capaces de adquirir información, adaptarse y transformarse con base en ella.

¿Cuál es la Oferta de Apps.co?

El programa opera bajo dos estrategias:

  1. Ambiente de fortalecimiento en el que se dictan Cursos Virtuales, Taller Semilleros de Emprendimiento Digital (SEED), se realiza InspiraTIC, el gran evento en el ecosistema emprendedor digital.
  2. Laboratorio Startup, centrado en un acompañamiento focalizado en sectores económicos en empresas de base digital y su crecimiento en el mercado.

Descripción de la estrategia Ambiente de fortalecimiento [Cursos Virtuales, Taller Semilleros de emprendimiento digital SEED, InspiraTIC]

  • Objetivo: Beneficiar a los colombianos y/o emprendedores digitales y/o de base tecnológica desde su etapa de ideación hasta la preaceleración, a través del fortalecimiento de su modelo de negocio
  • Potenciales beneficiarios: Todos los colombianos con ideas de emprendimiento que se inscriban en la página www.apps.co
  • Cubrimiento: Territorio Nacional con disponibilidad de conectividad.
  • Modelo: Virtualmente presentes, asincrónico para áreas con conectividad. Presencial, sincrónico para destinos lejanos.
  • Vigencia: Permanente.

Esta estrategia se compone de Cursos Virtuales, Semilleros de emprendimiento digital SEED, InspiraTIC. Descripción de los Cursos Virtuales

APPS.CO ofrece cursos a través de la plataforma www.apps.co, dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender. *Los cursos virtuales gratuitos están disponibles en la plataforma de APPS.CO a partir del mes de julio.

Adicionalmente, con este paquete de cursos, se busca aumentar la generación de conocimiento de alto valor agregado entre los participantes, incrementar el capital humano altamente calificado y brindar más oportunidades sociales y de desarrollo productivo del país. Se ofrecen 10 cursos a través de la plataforma www.apps.co:

  1. Introducción al Marketing Digital: Crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados reales en conversiones y ventas. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa. Segmenta tu audiencia y ataca a los usuarios ideales para tu negocio. Diseña estrategias de mercadeo y crea campañas para Social Media.
  2. Curso de Marca Personal: Aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales.
  3. Curso de Marketing Voz a Voz: lleva a tu marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entiende cómo gracias a la tecnología y el marketing, puedes amplificar tu idea a miles de personas.
  4. Marketing de Contenidos: Potencia tu proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para hacer Content Marketing. Crea blogposts, campañas de email marketing, videos, infografías, tutoriales y podcasts para que tu estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto impacto.
  5. Curso de Programación Básica: Programa desde cero, domina Javascript, entiende HTML y aprende de algoritmos. Sí, desde cero. Entenderás la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots y electrónica. Aprender a programar no es fácil, pero Platzi y APPS.CO lo hacen efectivo.
  6. Fundamentos de Ingeniería de Software: Comienza tu proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrás entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que te permiten usar Internet.
  7. Curso profesional de Git y GitHub: Entiende e implementa Git y GitHub en tu flujo de trabajo. Son el estándar de la industria para control de versiones de código y tus proyectos. De cero a avanzado.
  8. Curso de Introducción al Financiamiento de Startups: Presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales. A través de las experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en este recorrido, podrás conocer sus consejos para tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación.
  9. Fintech Para Emprendedores: En alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia, aprende nuevos conocimientos sobre el mundo Fintech y cómo se enmarca en la estructura del sector financiero. Se explorarán los conceptos básicos del mundo Fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, los sistemas de pagos y sus actores, la banca digital y sus componentes, las tendencias del Mercado de Valores, incluido crowdfunding, la importancia del InsurTech, las soluciones transversales alternativas como RegTech y SupTech y herramientas para innovadores como los Sandbox y los Hubs de innovación.
  10. Transferencia metodológica: Por medio de la cual el emprendimiento puede aprender las herramientas de validación y optimización de la empresa de base digital. Dichas herramientas están descritas acordé a las fases de emprendimiento: fase de habilidades, fase de descubrimiento de negocios digitales y fase de crecimiento.

Descripción de los Talleres Semilleros de Emprendimiento Digital - SEED Los Talleres Semilleros de Emprendimiento Digital - SEED - de APPS.CO son un espacio de capacitación para incentivar la creación de iniciativas digitales a través del uso de las metodologías ágiles de emprendimiento. Contenido del Taller SEED

¿Cómo puedo participar?

Ingresando y creando un perfil en la página web www.apps.co, donde periódicamente se publica información sobre las convocatorias y las diferentes ofertas por etapa.

¿Qué no es Apps.co?

La iniciativa no es un proveedor de aplicaciones. Tampoco brinda apoyo financiero, dada su naturaleza y estructura. El acompañamiento de Apps.co no incluye capital semilla, sino que orienta a los equipos y empresas digitales en la validación de sus ideas en el mercado y en el inicio del emprendimiento, y busca conectarlos con la oferta de financiación con la que cuentan entidades como el Fondo Emprender.

Descripción de InspiraTIC

Es el evento virtual de emprendimiento digital más grande que se realiza en el ecosistema emprendedor. Se lleva a cabo con el fin de inspirar a los colombianos a través de historias de éxito que demuestran que sí se puede ser exitoso emprendiendo en Colombia. El Ministerio TIC creó InspiraTIC para dar a conocer historias de emprendimiento exitosas desde todas las regiones que inspiren a los colombianos a emprender y demostrar el impacto positivo que ha logrado esté Gobierno en los emprendedores y su importancia en la reactivación económica.

Transformación Digital Iniciativa Apps

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram