Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Haga sus aportes al manual de la Política de Gobierno Digital

Última actualización: 30 de agosto de 2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), presenta nuevamente para comentarios de todos los interesados el borrador del manual de la política de Gobierno Digital, documento que define los lineamientos, estándares y acciones a desarrollar por parte de las entidades públicas para la implementación de la Política de Gobierno Digital.

Última actualización: 30 de agosto de 2018

El Manual marca una ruta fácil de seguir por parte de las instituciones, que consta de conocer, planear, implementar y medir la Política de Gobierno Digital. Además, muestra la articulación de esta con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, para ofrecer lineamientos concretos a desarrollar en todos los proyectos que incorporen el uso de tecnologías, de manera que se apunte a la satisfacción de las necesidades y problemáticas específicas de las entidades desde las TIC.

Entre los aspectos más relevantes del Manual se encuentra contar con un instrumento unificado que muestra cuáles son y cómo se desarrollan los ejes de la Política: ‘TIC para el Estado’ y ‘TIC para la Sociedad’; y sus habilitadores transversales, a saber: Arquitectura, Seguridad de la Información y Servicios Ciudadanos Digitales.

Las grandes metas que se espera alcanzar con la implementación de la Política de Gobierno Digital son: habilitar y mejorar la provisión de servicios digitales de confianza y calidad; lograr procesos internos seguros y eficientes a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión de tecnologías de la información; tomar decisiones basadas en datos, a partir del aumento en el uso y aprovechamiento de la información; empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado abierto, e impulsar el desarrollo de territorios y ciudades inteligentes para la solución de retos y problemáticas sociales, a través del aprovechamiento de las TIC.

Las opiniones e inquietudes sobre el Manual podrán compartirse desde el 30 de agosto de 2018, hasta el 24 de septiembre de 2018 a través del correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co

Luego de esta fecha, el Ministerio TIC analizará y evaluará los aportes y publicará el informe consolidado de observaciones y respuestas en la página web de la entidad.

Haga clic aquí para más información

Manual de Política de Gobierno Digital

Comparta su opinión sobre el Manual de Gobierno Digital: http://ow.ly/1icv30lGrK3

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que establece la obligación para los operadores postales de pago de conectarse con la base de datos de la Registraduría

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram