Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Haga sus aportes a la definición de los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales

Última actualización: 03 de septiembre de 2018

A partir de hoy, se convoca a los interesados a conocer y comentar los manuales de condiciones de los servicios de Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad.

Última actualización: 03 de septiembre de 2018

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital exponen a todos los interesados los manuales de los Servicios Ciudadanos Digitales: Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad, con los cuales se definen los requisitos, lineamientos, estándares y normas técnicas necesarias para la prestación de los servicios, los cuales deberán ser acreditados por los operadores para garantizar una oferta de calidad que beneficie a los ciudadanos. 

A través de la Carpeta Ciudadana, los usuarios tendrán un espacio gratuito de almacenamiento y conservación electrónica en Internet en donde podrán recibir, custodiar y compartir de manera segura y confiable la información generada en su relación con el Estado a nivel de trámites y servicios. Con el servicio de autenticación electrónica, se realizará el proceso de validación de los usuarios por medios electrónicos. Por último, con la interoperabilidad, los ciudadanos ahorrarán tiempo y dinero debido a que las entidades públicas serán las responsables de intercambiar información, con el apoyo que brinden los operadores del servicio. 

Las opiniones e inquietudes sobre los manuales podrán compartirse desde el 29 de agosto hasta el 24 de septiembre de 2018 a través de los siguientes canales:

- Micrositio de participación
- Envío al correo electrónico jparadag@mintic.gov.co 
- Redes sociales con los numerales #CarpetaSCD, #AutenticaciónSCD e #InteroperabilidadSCD (Twitter: @GobDigitalCO, @Ministerio_TIC, @urnadecristal y @ANDigital_Col; Facebook: Ministerio TIC Colombia, Gobierno Digital y Urna de Cristal).

Luego de esta fecha, se analizarán y evaluarán los aportes, y el MinTIC publicará el informe consolidado de observaciones y respuestas en el mismo canal.

Consulte:
Proyecto Resolución Manuales de condiciones

Manuales y anexos técnicos de los Servicios Ciudadanos Digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram