Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC y ANE simplifican normativa relacionada con la gestión del Espectro Radioeléctrico (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 21 de enero de 2019

Ambas entidades preparan un paquete de resoluciones que facilitarán la forma en que los colombianos las entiendan diferentes disposiciones en la materia.

Última actualización: 21 de enero de 2019

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC– junto con la Agencia Nacional del Espectro -ANE-, publican los siguientes proyectos de Resolución:

  1. Py Res MinTIC Por la cual se expiden normas relativas a la gestión del espectro radioeléctrico (Junto con su Soporte Técnico)
  2. Py Res MinTIC-ANE deroga disposiciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro radioeléctrico (Junto con su Soporte Técnico)
  3. Py Res ANE simplifica el marco normativo relacionado con la planeación y atribución del espectro radioeléctrico.

Lo anterior, para que los interesados presenten los comentarios que consideren pertinentes, a partir de hoy 21 de enero y hasta el viernes 22 de febrero de 2019, inclusive.

Los proyectos de resolución han sido trabajados de forma conjunta entre el MinTIC y la ANE, dada su relación con la gestión del recurso, simplificación de normas sobre la planeación y atribución, derogación de disposiciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro, permitiendo que los interesados tengan una fácil consulta, al pasar de treinta y ocho (38) actos administrativos a dos (2) en los cuales podrán encontrar las siguientes temáticas: banda ciudadana, emergencia ciudadana, sistemas asociadas al servicio de radiodifusión por televisión, uso libre del espectro, distancias de enlaces de microondas, banda angosta para atención de emergencias y desastres, planes de distribución de canalizaciones para el servicio fijo punto a punto, entre otras.

Los interesados, podrán enviar sus aportes y observaciones al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

Posteriormente a esta fecha, el MinTIC y la ANE surtirán el trámite legal pertinente en el proceso de expedición de las normas, con lo que se da una mayor confianza al sector, garantizando la seguridad jurídica relacionada con la planeación, atribución y asignación del espectro radioeléctrico.

A continuación, consulte los documentos:

1. Py Resolución MinTIC Por la cual se expiden normas relativas a la gestión del espectro radioeléctrico


1.1. Soporte Técnico Py Resolución MinTIC Por la cual se expiden normas relativas a la gestión del espectro radioeléctrico


2. Py Res MinTIC-ANE deroga disposiciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro


2.1. Soporte Técnico Py Res MinTIC-ANE deroga disposiciones en materia de planeación, atribución y asignación del espectro


3. Py Res ANE simplifica el marco normativo relacionado con la planeación y atribución del espectro

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram