Noticias
Operadores solucionaron 109 reportes de fallas menores de telefonía e internet fijo y móvil en el país
Nacional
Este es el panorama reportado en la noche de este viernes, 14 de mayo de 2021.
Reporte de los operadores
Los operadores informaron la solución de 109 reportes de fallas menores este viernes en el servicio de banda ancha, telefonía e internet fijo y móvil en el país, todas presentadas del 7 al 14 de mayo.
En Cundinamarca se subsanó la falla en 45 puntos, de los cuales 31 pertenecen a Bogotá. En Tolima 12, Bolívar 11, Antioquia 7, Valle del Cauca 6, Cesar 5, Meta 3, Nariño 3, Quindío 3, Córdoba 4 y Magdalena 3.
De esta forma, desde el inicio de las manifestaciones el pasado 28 de abril, los operadores han dado solución a un total de 590 fallas y se encuentran atendiendo 476 casos en el territorio nacional, de los cuales 51 fueron informados en las últimas 24 horas.
Los operadores confirman que el retraso en la reparación de las anomalías se debe a los problemas de movilidad por bloqueo de vías, especialmente en Nariño, Valle del Cauca, Caquetá y Cauca entre el 28 de abril y el 13 de mayo, situaciones que dificultaron la óptima ejecución de las labores de mantenimiento a las redes y atención oportuna a las fallas comunes que se presentan.
Sin embargo, ninguna de estas afectaciones técnicas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad móvil en los departamentos, pues obedecen a fallas menores que poco comprometen el sistema de telecomunicaciones.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.
Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.