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Más de 3.500 emprendedores fortalecieron sus negocios con Quiero Vender en Línea del Ministerio TIC

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Última actualización: 17 de mayo de 2021
  • Quiero Vender en Línea apoyó a emprendedores y mipymes de 30 departamentos en 313 municipios.
  • Los beneficiarios recibieron capacitación sobre ecosistema digital y comercio electrónico; marketing digital, pagos digitales, y estrategias comerciales y de comunicación y formalización.

Karen Abudinen, ministra TIC, anunció el cierre exitoso del programa Quiero Vender en Línea que les permitió a 3.570 emprendedores y mipymes implementar canales digitales de ventas, con lo que fortalecieron sus negocios, generaron más empleos, aumentaron sus ganancias y alcanzaron nuevos mercados.

"Con Quiero Vender en Línea logramos que 3.570 colombianos llevaran sus productos al mundo virtual y así aumentar sus oportunidades de desarrollo. Esto se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de más de 3.500 familias", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

El programa, que se desarrolló a través de un esquema virtual, para que empresarios y mipymes conocieran el ecosistema del comercio electrónico, en especial los pagos digitales, tuvo impacto en 310 municipios de 30 departamentos, además de la capital del país con 714 beneficiados.

Los departamentos con mayor número de empresas participantes son Antioquia (447), Valle del Cauca (464), Atlántico (295), Cundinamarca (267), Santander (166), Norte de Santander (136), Risaralda (106), Bolívar (98), Boyacá (91), y Cauca (89).

La mayoría de los beneficiarios corresponde a emprendedores (74,5%), les sigue empresarios (12,9%) y comerciantes (12,5%), y pertenecen a diversos sectores económicos, como moda (18,52%), alimentos y bebidas (14,59%), industrias creativas (13,36%), tecnología (7,7%), belleza (5,97%), hogar (6,16%), salud (3,17%), comercio al por menor (3,11%), turismo (2,58%) y deportes (1,46%). Otro dato destacable es que el 8,96% se ubica en zonas rurales y el 62% son mujeres.

El programa de fortalecimiento en comercio electrónico se desarrolló en diferentes etapas, que iniciaron con el diagnóstico de cada negocio; entrega de material de apoyo; talleres generales y específicos sobre ecosistema y cadena de valor del comercio electrónico, marketing digital, pagos digitales, estrategias comerciales y de comunicaciones, y formalización; talleres específicos, asesorías en el proceso de transformación digital del negocio, y seguimiento a la implementación de las estrategias planteadas

Caso de éxito

"Quiero Vender en Línea me ayudó a darle un enfoque a mi negocio y a construir una estrategia comercial acorde con mis necesidades. Con cada uno de los módulos contribuyó a mejorar mis procesos y a fortalecer mis canales de comunicación, enfocando mis objetivos en las necesidades de mis clientes y así poder mejorar las ventas en línea", explicó Alexandra Castillo, propietaria de AleArte, una de las beneficiadas con el programa.

Vende Digital contó con la participación de Findeter como aliado estratégico, que presta su apoyo en la asistencia técnica, y con la Unión Temporal Cámara Colombiana de Comercio Electrónico - Faceit, Cymetria Group S.A y Linktic S.A.S. como operadores.

3.500 emprendedores, negocios, Quiero Vender en Línea, Ministerio TIC

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