Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Ministerio TIC publica el informe preliminar de evaluación y las solicitudes de subsanación de la primera convocatoria para emisoras comunitarias con enfoque étnico en el país

Nacional
Última actualización: 03 de julio de 2021
  • La ministra TIC, Karen Abudinen, invita a las 116 comunidades organizadas que presentaron sus propuestas a estar pendientes del proceso de convocatoria a través de la página oficial del Ministerio TIC o en el micrositio: https://https://cutt.ly/AvqrHzr
  • En este proceso se recibieron propuestas de 24 departamentos en el país las cuales las puede consultar en el micrositio de la convocatoria.
  • Este histórico proyecto es el primero en la historia del país en centrarse en otorgar permisos de funcionamiento para emisoras comunitarias a comunidades étnicas organizadas.

Continuando con el compromiso de fortalecer la radio comunitaria del país, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el informe preliminar de evaluación, así como las solicitudes de subsanación de la primera convocatoria para emisoras comunitarias con enfoque étnico en la historia del país.

La ministra TIC invita a aquellas comunidades que presentaron sus propuestas a consultar los canales oficiales del ministerio y del micrositio designado para la convocatoria para que estén informados acerca de cómo avanza este histórico proyecto.

"Desde el ministerio estamos comprometidos con fortalecer la radio en el país y que las emisoras comunitarias presten un servicio público participativo y pluralista, orientado a satisfacer necesidades de comunicación en sus comunidades facilitando el ejercicio del derecho a la información y la participación de sus habitantes", agregó la ministra Karen Abudinen.

Así mismo, la jefe de la cartera recalcó la importancia de que, a través de las emisoras comunitarias, estas comunidades étnicas sean escuchadas en el país, difundan su cultura y costumbres, se disminuyan las barreras de acceso a la información y así avanzar hacia una Colombia más conectada.

El ministerio TIC recibió 116 propuestas de 24 departamentos del país por parte de comunidades indígenas, negras, afrodescendientes, raizales, palenqueros y Rom del país, tanto de los municipios como de las áreas no municipalizadas en donde hubo manifestación de interés y espectro radioeléctrico disponible para prestar el servicio de acuerdo con el análisis técnico realizado por la Agencia Nacional del Espectro (ANE).

Invitamos a las comunidades que radicaron su propuesta a visitar el micrositio de la convocatoria (https://cutt.ly/AvqrHzr), para estar al tanto del cronograma y documentos de interés sobre el proceso.

Ministerio TIC, informe preliminar de evaluación y las solicitudes de subsanación, convocatoria, emisoras comunitarias, emisoras étnicas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram