Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC Karen Abudinen

En el lanzamiento de la elección de los Consejeros Municipales de Juventud de Barranquilla, Ministra TIC reafirma su compromiso en la generación de oportunidades para los jóvenes

AtlánticoBarranquillaNacional
Última actualización: 25 de julio de 2021
  • En Barranquilla, el Gobierno Nacional, junto a la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, realizó el lanzamiento de la elección de los Consejeros Municipales de Juventudes de este municipio, estrategia que le permitirá a los jóvenes contar con espacios de interlocución y construcción de la agenda pública en temas juveniles.
  • Durante su visita al Atlántico, Karen Abudinen, ministra TIC, participó en la entrega del subsidio de Vivienda de Interés Social número 21 mil y proyectos de agua en Atlántico.
  • Abudinen confirmó que desde el Ministerio TIC se está invirtiendo más de $158 mil millones en el departamento en programas e iniciativas de conectividad y transformación digital.

En el lanzamiento de la elección de los consejeros municipales de juventud de Barranquilla, que se desarrolló este sábado en la capital del Atlántico con la participación del presidente Iván Duque Márquez, Karen Abudinen, ministra de las TIC, invitó a los jóvenes que hacen parte de la gran apuesta del Gobierno Nacional a participar activamente en la toma de decisiones y en la en la generación de propuestas para el desarrollo social, político, cultural y tecnológico de esta región.

Los Consejos Municipales se constituyen en unas de las principales iniciativas del Gobierno Nacional para promover la participación e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad y concertar la inclusión de las agendas de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas.

"Hoy es un día muy especial porque comienza un movimiento para que los jóvenes de la ciudad se conviertan en voceros y actores comprometidos en la consolidación de propuestas que permitan atender sus necesidades en el territorio, que generen más oportunidades de desarrollo económico y social. Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional siempre será el de articular soluciones y construir agendas conjuntas que le apuesten a construir un mejor país", señaló la ministra Abudinen durante el lanzamiento.

La líder de la cartera TIC presentó algunos de los programas y estrategias que viene liderando el Ministerio TIC en esta región, gracias a una inversión de más de 158 mil millones de pesos que se está realizando en Atlántico.

Entre aquellas iniciativas se encuentra Centros Digitales, proyecto con el que 83 colegios de zonas rurales del departamento contarán con internet gratuito por 10 años, como apuesta por facilitar los procesos de formación, alfabetización digital y apropiación de las herramientas de la cuarta revolución digital.

Además, Abudinen socializó la estrategia de Hogares Conectados a través de la cual en el Atlántico se han beneficiado 22.995 hogares de estratos 1 y 2 con la conexión del servicio de internet fijo a un precio accesible, de los cuales 6.330 corresponden a Barranquilla, permitiendo de esta manera mejorar la calidad de vida de los hogares de bajos recursos a través del acceso, uso y apropiación de las TIC.

De igual forma, presentó los avances en el programa NavegaTIC, por medio del cual se han entregado 5.439 SIM cards con servicio gratuito de voz e internet a estudiantes de bachillerato de los grados noveno, décimo y undécimo, de universidades públicas y del SENA y mujeres emprendedoras de estratos 1 y 2 del Atlántico. En Barranquilla se han dado 3.122 chips.

Por último, invitó a los jóvenes de este municipio a que participen en las diferentes convocatorias del Ministerio de las TIC que se encuentran activas para impulsar el emprendimiento digital, la apropiación de herramientas de marketing digital, el uso eficiente de los datos y el fomento del pensamiento computacional y el lenguaje de la programación, las cuales pueden conocer ingresando a la página www.mintic.gov.co

Lanzamiento, Consejeros, Municipales, Juventud, Barranquilla, Ministra TIC, compromiso, generación, oportunidades, jóvenes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram