Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

‘Luces, Cámara, Región’, el concurso que permitirá a los adolescentes colombianos mostrar lo mejor de su tierra

Nacional
Última actualización: 27 de agosto de 2021
  • El Ministerio de las TIC, la primera dama, la Federación Nacional de Departamentos, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia se unen para potenciar el activismo digital en los adolescentes colombianos.
  • La recepción de videos termina el primero de octubre. Cada uno debe ser cargado en la página web de la gobernación cuyo departamento trata el trabajo audiovisual. (Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Córdoba, Sucre y Santander).

El Gobierno nacional lanzó este miércoles "Luces, Cámara, Región", el primer concurso nacional de producción de video que premiará la creatividad y las habilidades tecnológicas de los adolescentes entre los 13 y 17 años.

El objetivo es incentivar la apropiación de habilidades TIC, la creatividad tecnológica y ofrecer dinámicas de entretenimiento que fortalezcan el amor de los jóvenes por sus territorios.

En "Luces, Cámara, Región" podrán participar adolescentes de los 32 departamentos, visibilizando su activismo digital mientras dan a conocer la riqueza de cada región a través de videos cortos que respondan por qué es divertido crecer y vivir en su departamento.

Además de incentivar la apropiación de las TIC, las entidades aliadas en este concurso buscan dar voz a los adolescentes, visibilizar el impacto positivo de la crianza amorosa y ser escenario de buenas historias.

Los videos

Los videos deben ser realizados con un dispositivo móvil y tener máximo una duración de tres minutos. El concurso en su etapa regional es coordinado por las Gestoras Sociales, quienes reconocerán los tres videos finalistas de su departamento con diversos premios que incluyen tabletas, cámaras, camisetas y gorras.

Los ganadores departamentales (tres por territorio) pasarán a una etapa nacional para elegir los mejores videos del país, que serán aquellos que logren contar qué es lo mejor de crecer en su región destacando atractivos turísticos, gastronómicos o culturales y cómo estos han impactado su crianza y educación.

La curaduría en la etapa nacional estará a cargo de los responsables del UnalFest de la Universidad Nacional de Colombia.

"Esperamos la participación masiva de los adolescentes colombianos de todos los departamentos, para que visibilicemos conjuntamente las riquezas gastronómicas, turísticas y culturales que tienen para ofrecer todos los departamentos de un país tan diverso como el nuestro", dijo Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Para consultar términos y condiciones del concurso los adolescentes interesados y/o sus acudientes, podrán hacerlo en las páginas web de las entidades aliadas o contactando a la gobernación de su departamento.

Aspectos para tener en cuenta

  1. Estar en el rango de edad del concurso.
  2. Vivir en el departamento que se quiere resaltar.
  3. Tener un dispositivo móvil para grabar el video
  4. Responder en el video por qué es divertido vivir y crecer en el departamento.
  5. Editar el video.
  6. Llevar la versión final del video y los formatos de participación a la Gobernación del departamento.

‘Luces, Cámara, Región’, concurso, adolescentes, colombianos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram