Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En septiembre disfrute series sobre crímenes, historia y documentales trasmitidos por la TV pública

Nacional
Última actualización: 03 de septiembre de 2021
  • Algunas de las transmisiones son producciones beneficiarias de las convocatorias audiovisuales del MinTIC.

El Ministerio de las TIC ha enfocado esfuerzos en la reactivación del sector audiovisual y el fortalecimiento del sistema de medios públicos en Colombia. Este año, aumentó en un 7 % el presupuesto destinado para el desarrollo y modernización de la TV pública y la industria audiovisual, pasando de $291.500 millones en 2020 a $311.000 millones en 2021.

Las convocatorias "Abre Cámara", "Grandes Historias", "Relatos en serie" y "La Colombia que soñamos" apoyan la producción de cerca de 1.000 proyectos audiovisuales hechos por mipymes productoras, comunidades étnicas, canales comunitarios, personas naturales, profesionales del sector y jóvenes que tengan intereses audiovisuales.

Algunas de estas producciones beneficiarias de las convocatorias serán estrenadas en la TV pública como una estrategia de promoción y divulgación de contenidos audiovisuales colombianos y de fortalecimiento de las pantallas de la TV pública con contenidos informativos y educativas que resaltan la cultura y la diversidad colombiana.

Maestros de lo extraordinario

Domingo, 05 Septiembre 8:30 pm

Telecafé

Este proyecto audiovisual invita a la audiencia a acercarse a personas con capacidades diferentes, no desde una mirada compasiva, sino admirada por la capacidad de la naturaleza humana para innovar desde la diferencia

Ganadora de "Abre Cámara 2020", esta serie documental de cinco episodios sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres con diversidad funcional documenta casos únicos de colombianos con enfermedades huérfanas o raras con capacidades extraordinarias.

"No se trata de despertar una solidaridad por compasión, ni únicamente por justicia, sino de valorar a aquellos quienes con frecuencia nos perturban con su presencia y sus particularidades, pero a la vez nos enseñan retos que nos movilizan a la solidaridad", dijo Jorge Mario Alvarez, director de la serie.

Añadió: "Así mismo, a través de esta serie exploramos los impactos que el fenómeno de la pandemia pueda estar teniendo, en nuestros protagonistas, narrar sus nuevas historias con el fin de darles voz e imagen".

Cronos

Viernes, 03 Septiembre 9:30 pm

Esta serie, coproducida por Señal Colombia y Negrita Films, desdibuja la línea que divide la realidad de la ficción. Cronos reescribe la historia oficial de crímenes insólitos ocurridos en Colombia.

Se trata de un proyecto de falso documental que a través de seis capítulos de 24 minutos sumerge al espectador en un entramado de conspiración basado en sucesos que realmente han ocurrido en la historia.

Gabriel Palacios es el protagonista, narrador e hilo conductor de la serie. Es un periodista investigador de crímenes insólitos. A través de su olfato investigativo, Gabriel desentierra casos reales de la historia de Colombia e indaga los detalles poco conocidos para contar historias escalofriantes.

El Rey del Café

Domingo, 05 Septiembre 8:00 pm

Teleantioquia

Carlos Eduardo Pinzón es el protagonista del Rey del Café. Su historia fue determinante en la industria cafetera del país. Su visión comercial para abrir mercados externos, tecnificando su producción, estandarizando el empaque, embalaje y transporte, lo llevaron a convertirse en el principal exportador en la historia del país. Esta serie relata sus aventuras y el entramado de su vida.

Es una serie que cuenta con 6 capítulos de 24 minutos grabada en diferentes haciendas tradicionales de la región, en donde se exaltan edificios arquitectónicos y escenarios característicos de la cultura cafetera del país.

Esta producción, realizada por casa Eje 360 Producciones y ganadora de "Abre Cámara 2020" del MinTIC será transmitida por diferentes canales regionales, empezando por Teleantioquia.

Nicolás Cifuentes Salazar, Gerente Ejecutivo de Eje 360, señaló: "Esta serie no sólo adquiere importancia en el Eje Cafetero sino también a nivel nacional e internacional, por tener como protagonista nuestro producto emblema nacional: el café. Es por esto que la trama merece ser disfrutada a través de todos los canales regionales para que los colombianos conozcan su propia historia".

septiembre, disfrute, series, crímenes, historia, documentales, trasmitidos, TV pública

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram