Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Talleres gratuitos para implementar tecnologías avanzadas en el Agro Colombiano

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2021
  • El Centro para la Cuarta Revolución Industrial, en alianza con el Ministerio TIC y otras entidades, realizarán un ciclo de talleres virtuales gratuitos para ciudadanos y empresarios interesados en implementar tecnologías avanzadas en procesos agropecuarios.

Como parte de la iniciativa Agro 4.0, que desarrolla el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se realizarán durante septiembre tres talleres de inmersión en tecnologías 4.0 dirigidos a ciudadanos, pequeños y medianos agricultores, gremios y empresas para que den el primer paso en la implementación de nuevas tecnologías en el agro.

En estos talleres se explorarán tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Blockchain, enfocándose especialmente en casos de éxito asociados a procesos agropecuarios.

Los talleres que serán transmitidos a través del sitio web del Centro para la Cuarta Revolución Industrial (www.c4IR.co) son gratuitos y no requieren registro previo.

Con los talleres se espera entregar insumos a los asistentes, para que puedan dar el primer paso en la implementación de tecnologías avanzadas y optimizar procesos en el agro.

En la iniciativa Agro 4.0, en la que también participan el MinCIT, Ruta N y la Alcaldía de Medellín, entre otros aliados, se busca sensibilizar al pequeño y mediano agricultor sobre los potenciales beneficios del uso de datos y tecnologías 4.0 para mejorar su productividad y competitividad a través de talleres enfocados en el sector agro que facilitan difusión y transferencia de este conocimiento.

Aunado a los talleres, se iniciará la implementación de diez pilotos en el país donde se probará cómo la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas puede ayudar a mejorar procesos en cultivos como aguacate, cacao y café.

Los talleres

• Taller 1. Tecnologías 4.0 en la agricultura - 9 de septiembre, 8 a.m.

• Taller 2. Cómo usar blockchain en el agro - 16 de septiembre, 8 a.m.

• Taller 3. Cómo usar Internet de las cosas e Inteligencia Artificial en el agro - 22 de septiembre, 8 a.m.

Talleres gratuitos, tecnologías avanzadas, agro colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram