Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Servidor público, aprenda sobre el uso de herramientas digitales de diseño y creatividad con esta convocatoria del MinTIC

Nacional
Última actualización: 08 de septiembre de 2021
  • Las sesiones serán virtuales y los equipos conformados por tres servidores públicos por entidad, contarán con mentorías de expertos en el tema.
  • Durante el entrenamiento, los participantes estudiarán y ejecutarán soluciones a un reto de innovación aplicable a tecnologías emergentes.
  • Cualquier entidad pública de orden nacional o territorial se puede postular presentado su reto, es decir un problema del que desconozca su solución.

Hasta el miércoles 15 de septiembre tienen plazo los servidores públicos interesados en hacer parte de la convocatoria del Ministerio de las TIC, Catalizadores de la innovación, que entrenará a 36 funcionarios en el uso de herramientas digitales de pensamiento en diseño y creatividad.

Catalizadores de la innovación es un programa de formación intensiva para servidores públicos que desarrolla el Centro de Innovación Pública Digital del Ministerio de las TIC, en el que se seleccionan equipos para entrenarlos en la solución de un reto de su entidad con el apoyo de las TIC.

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace: Microsoft Forms. Aquí, los servidores podrán inscribir el reto que desarrollarán para su entidad, el cual debe estar relacionado con innovación, ser aplicable a tecnologías emergentes (Internet de las Cosas, Analítica avanzada de datos, inteligencia artificial, machine learning, deep learning, realidad virtual/aumentada y Blockchain), además de apuntar a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas de su entidad.

Cualquier entidad pública de orden nacional o territorial se puede postular presentado su reto, es decir un problema del que desconozca su solución.

Si el reto es seleccionado, el representante legal deberá delegar formalmente (mediante oficio), tres servidores públicos de su entidad que le representará en el programa de formación (uno del nivel directivo y dos del nivel técnico). Serán 12 equipos los seleccionados, para un total de 36 servidores públicos en entrenamiento.

Los beneficiarios recibirán la formación de manera virtual. Al regresar a sus entidades empieza el trabajo duro: aplicar lo aprendido en resolver el reto. Mentores expertos en Innovación y en TIC los acompañarán en el proceso.

El equipo del Centro de Innovación Pública Digital de MinTIC validará la información y en caso de ser seleccionado se pondrá en contacto con la persona que diligenció el formulario. Solo se tendrán en cuenta las postulaciones que hayan diligenciado todo el formulario.

Servidor público, uso de herramientas digitales, diseño, creatividad, convocatoria, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram