Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 1.490 jóvenes grabaron videos sobre la Colombia que sueñan, convocatoria del MinTIC que entregará $3,5 millones a los seleccionados

Nacional
Última actualización: 10 de septiembre de 2021
  • Una iniciativa que abre un espacio en la TV pública para que los jóvenes entre 18 y 28 años propongan su visión de un mejor país.
  • Los mejores 750 proyectos recibirán, cada uno, 3,5 millones de pesos por la compra de los derechos de emisión.
  • La selección correrá por cuenta de expertos audiovisuales de los canales regionales aliados del proyecto. Los seleccionados serán dados a conocer el 20 de septiembre.

Un total de 1.497 jóvenes de 10 departamentos se inscribieron en "La Colombia que soñamos", convocatoria del Ministerio de las TIC que entregará más de $2.625 millones por la compra de los derechos de emisión de 750 piezas audiovisuales que serán seleccionadas por un jurado calificador.

"La Colombia que Soñamos" es liderada por el Ministerio de las TIC, Canal Trece y Canal Zoom. Ahora se inicia el proceso de evaluación en el que se tendrán en cuenta criterios artísticos, técnicos y conceptuales, así como la viabilidad y pertinencia de cada propuesta. Los ganadores se darán a conocer el 18 de septiembre.

"Jóvenes entre 18 y 28 años del Meta, Risaralda, Boyacá, Huila, La Guajira, Atlántico, Antioquía, San José del Guaviare y Valle del Cauca propusieron su visión de una mejor Colombia a través del lenguaje audiovisual, lo que demuestra que las ideas y el arte son la mejor forma de alzar la voz y transformar el país", celebró el viceministro de Conectividad del Ministerio de las TIC, Walid David.

El funcionario explicó que los proyectos seleccionados serán transmitidos en las pantallas digitales de la TV pública. "En la era digital, la audiencia se convierte en productora de información y así surgen nuevos modelos de expresión y formas de interpretar el mundo desde las narrativas audiovisuales. Desde el Ministerio de las TIC abrimos un espacio para que los jóvenes se expresen y sus ideas lleguen a todos los rincones del país a través de nuestra TV pública", dijo.

Las propuestas audiovisuales fueron recibidas hasta el lunes, 6 de septiembre, a las 11:59 p. m, día en el que concluyó una gira nacional de talleres de socialización para jóvenes en alianza con la Universidad del Valle, Universidad de Pamplona, Universidad de Antioquia, Universidad Industrial de Santander, Universidad Surcolombiana, Universidad Santo Tomás, Universidad Tecnológica de Pereira y Sena Regional de San José del Guaviare.

La selección de ganadores

Los documentos de los inscritos serán evaluados y los productos audiovisuales valorados por expertos y representantes de los canales regionales que son: Canal Trece, Canal TRO, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé y Teleantioquia.

Entre los criterios de evaluación se encuentran narrativa y temática documental; propuesta creativa, y oportunidad de mejora.

El 18 de septiembre se conocerán los 750 seleccionados, quienes deberán asistir a un taller de capacitación entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, para mejorar sus proyectos. Posteriormente, recibirán el dinero por la compra de los derechos de emisión de sus piezas documentales.

jóvenes, videos, Colombia, convocatoria, MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram