Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Quiero mi Tienda Virtual, el programa que ayudó a AmericanDenim para vender en línea

Nacional
Última actualización: 16 de septiembre de 2021
  • La iniciativa tiene como objetivo a implementarles de manera gratuita tiendas virtuales, asociadas a un Marketplace a 6.690 empresarios del país.
  • Este año, se están beneficiando mipyme de 495 municipios de 31 departamentos. En 2019 se entregaron 8.164 tiendas virtuales.

Llevar moda divertida, ese es el principal propósito de Andrea González, fundadora de AmericanDenim, un emprendimiento que nació hace 12 años en Bogotá y que a raíz de los confinamientos por la pandemia reforzó su presencia digital para llevar sus productos a cada rincón del país. Esto lo hicieron de la mano del Ministerio TIC y su programa Quiero Mi Tienda Virtual, que les permitió crear y diseñar su propia tienda virtual.

"El emprendimiento es una semilla que sembraron mis padres en mí. Generar empresa no es algo fácil, se requiere de mucho trabajo y pasión, los sueños se cumplen si trabajamos en ellos. Este proyecto del Ministerio TIC nos permitió no solo seguir con nuestra empresa, también amplió nuestro horizonte a toda Colombia", aseguró González.

El nombre de este emprendimiento está marcado por la tradición, pues la familia de Andrea González se dedica a fabricar jeans, aun así, ella y su esposo decidieron darle un giro a su compañía e innovar con camisetas hechas con telas inteligentes y estampados que brillan en la oscuridad, y cambian de color con el calor y la temperatura corporal.

Con la pandemia también han buscado nuevas telas y les han dado un enfoque ecológico a sus productos, por lo que ahora cuentan con hilos 100% reciclados a partir de botellas de PET recicladas, que ayudan a que la prenda seque rápido. Además, quieren sacar una colección de fin de año con telas recicladas.

"Al inicio nosotros mismos comenzamos a diseñar nuestra página por WordPress, pero era muy difícil, por lo que acceder al programa nos ha ayudado mucho, es como tener una hoja en blanco y te van diciendo cómo llenarla. Los profesores son muy pacientes, saben mucho sobre estrategias y diseño web. Nos han guiado para llevar nuestros productos a toda Colombia desde lo digital", agregó González.

En un inicio solo vendían sus productos al por mayor, pero esta diseñadora de moda y textiles aseguró que inició la visibilización de su proyecto durante la exposición de la Feria Jóvenes Empresarios, y desde ahí han participado en grandes escenarios como Comic Con y el SOFA.

Las redes sociales y la tienda virtual le han dado una plataforma que los ha llevado a recibir propuestas internacionales para comprar sus productos, pero también ha significado un gran reto para ellos.

"Nos hemos vuelto más dinámicos con lo digital, ahora hacemos transmisiones en vivo, juegos y demás para no perder ese contacto que teníamos en lo presencial. Para que nuestros AMDLovers, como llamamos a quienes hacen parte de nuestra comunidad, se sientan parte de esto", dijo González.

Cifras de Tiendas Virtuales

Esta es una iniciativa, que hace parte de Vende en Línea, permite entregar a empresarios y emprendedores tiendas virtuales, que incluyen carrito de compras, pasarela de pago, botón de pago, y logística de entrega, entro otros. Además, tienen la opción de asociar su negocio a un Marketplace para que puedan fortalecer sus ventas en la web. Adicionalmente se hace un acompañamiento y diversos talleres sobre e marketing digital.

Este año se entregarán 6.690 tiendas virtuales de 490 municipios de 31 departamentos, y en 2019 se tuvieron 8.164 mipymes beneficiadas con sus tiendas virtuales.

Los beneficiados también podrán participar en cinco encuentros sincrónicos sobre los retos de la cadena de valor, además del acceso a un centro de recursos con materiales didácticos para conocer herramientas prácticas sobre el tratamiento de datos personales, el Estatuto del Consumidor.

Entre los beneficios también está la asistencia a asesorías individuales para resolver dudas puntuales sobre su proceso de transformación digital y su estrategia de comercialización en línea.

Quiero mi Tienda Virtual, AmericanDenim, vender en línea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram