Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

‘Mancino’, en la contrarreloj de las ventas virtuales

Nacional
Última actualización: 18 de septiembre de 2021
  • El tercer domingo de septiembre se celebra el Día Nacional del Deporte. Esta la historia de un deportista aficionado, que comparte su pasión por el ciclismo con la que siente por su emprendimiento. Marco Calero es uno de los 6.690 beneficiarios del programa Quiero Mi Tienda Virtual.

En canchas pequeñas, con pelotas de plástico y sin reglas, a los seis años, Marco Calero Arias tuvo su primer encuentro con el fútbol. "Desde pequeño era feliz jugando en las canchas de mi barrio, y a los 14 años ya era parte del equipo de las inferiores del América. Posteriormente, fui preselección Valle y terminé en las inferiores del Santa Fé", cuenta el hombre que ahora tiene 43 años.

'El zurdo', como apodaron al delantero, soñaba con llegar tan lejos como sus héroes: Del Piero y Baggio (exfutbolistas italianos). Sin embargo, una serie de lesiones en la rodilla y una distención de ligamento en 2002, fueron el detonante para que sus intereses vocacionales cambiaran.

Durante la rehabilitación, Calero se involucró con los grupos de entrenamiento de ciclismo, lo que lo llevó a sentir una nueva pasión deportiva, al punto de abandonar el terreno de juego que oscila entre los 90 y 120 metros de largo a rodar cientos de kilómetros por los departamentos del Valle del Cauca y Meta.

La fuerza de una pasión

Es el menor de tres hijos. Un hombre amoroso, respetuoso y servicial; es así como lo describe su compañera sentimental, Jaqueline García. En 2016, nueve años después de haberse graduado como ingeniero ambiental decidió apostarle al comercio de prendas de vestir para ciclistas. "Siempre me han gustado los negocios y emprender el propio fue, sin duda, algo maravilloso", agrega.

La mujer que lo impulsó y apoyó con la idea fue Ruth Arias, su madre. "Ella tiene conocimiento en modistería y me ayudó a sacar la moldería en papel para los cortes de los textiles. Aún recuerdo que la base fueron unas radiografías de su cadera que tenía guardadas", cuenta Marco.

Inició con ventas esporádicas al detal de uniformes personalizados. Sus primeros clientes fueron amigos cercanos y familiares. Hoy vende por redes sociales y es distribuidor mayorista de 17 almacenes, ubicados en Casanare y Meta.

El clic de una nueva competencia

Desde que recibió la noticia de ser uno de los beneficiarios del programa Quiero Mi Tienda Virtual, del ministerio TIC, el reto de aumentar las ventas en línea está latente. "Cuando recibí el correo en el que me informaron que había salido beneficiado sentí una alegría muy grande. Era algo que hace tiempo estaba buscando", añade.

'Mancino', zurdo en italiano, es el nombre de la tienda que está siendo implementada en el mundo digital. En https://mancinocycling.expone.co los compradores tendrán acceso a una línea de productos para damas, caballeros y niños, como jerseys, camisas, pantalones, bandanas cortas y largas, enterizos, medias y pescuezos con un rango de precios entre los 70 y 260 mil pesos.

Pocas cosas ocurren para este tulueño de nacimiento que le impidan irradiar pasión por la vida, el deporte y los negocios. Si bien, la pandemia de Covid 19 provocó un salto estimado del 40 % en sus ventas, esta actividad económica aún simboliza un 30 % de sus ingresos. Su propósito es crecer y hacer de 'Mancino' la marca pionera para los aficionados por el ciclismo.

El programa Quiero Mi Tienda Virtual beneficiaría a 6.400 emprendedores y empresario, pero gracias a una optimización de recursos, la cifra aumentó a 6.690.

‘Mancino’, contrarreloj, ventas, virtuales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram