Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Arrancó en Armenia la octava edición del CIO Summit 2021 para el aprovechamiento de las TIC en alcaldías y gobernaciones

QuindioArmenia
Última actualización: 20 de septiembre de 2021
  • Hasta el 22 de septiembre la capital quindiana será la sede del evento más importante del país para los Chief Information Officer (CIO).
  • Este año el evento resaltará el papel transformador y los logros o casos de éxito alcanzados por los CIO en alcaldías y gobernaciones, a través del uso y aprovechamiento estratégico de las TIC.
  • Los 68 CIO invitados y líderes de entidades del país, participarán en un evento que contará con una nutrida agenda académica y práctica; la presencia de grandes referentes en innovación y en transformación digital.

Desde este lunes 20 de septiembre y hasta el miércoles 22 de septiembre, Armenia (Quindío) es sede del CIO Summit 2021, el evento más importante del país para los Chief Information Officer (por sus siglas en inglés) y líderes de transformación digital de las entidades públicas, actividad presencial organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que busca fortalecer las capacidades y promover el desarrollo de acciones en torno al uso estratégico de las TIC.

En el paisaje cambiante de las empresas conectadas de hoy, el CIO es el máximo responsable en materia de tecnologías de la información y la comunicación en la estructura organizacional y el encargado de identificar y gerenciar la disponibilidad de las tecnologías necesarias para el óptimo funcionamiento de los procesos de la empresa.

"Este es un espacio donde reafirmamos el compromiso que tiene el Ministerio de las TIC para capacitar a los CIO de entidades públicas y fortalecer sus habilidades. Durante este evento presencial, tendremos paneles, talleres y ejercicios de innovación, donde les entregaremos herramientas para facilitar su labor. Será una magnífica oportunidad para compartir experiencias, tanto de buenas prácticas como de aprendizajes, que permitan mejorar la gestión en las entidades públicas", dijo la directora de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC, Aura Cifuentes.

Durante los tres días, los 68 CIO invitados y líderes de entidades del país participarán en un evento presencial, con una nutrida agenda académica y práctica, donde se contará con la presencia de grandes referentes en innovación y en transformación digital.

"El CIO Summit 2021 también servirá para conocer algunos casos de éxito en las regiones. Existen ejemplos de buenas prácticas que queremos que todos conozcan, repliquen y sirvan de inspiración para otros líderes, para que todos aportemos a la transformación digital desde los territorios", agregó Cifuentes.

En la primera jornada se hablará de cómo las entidades del Gobierno nacional avanzan en la transformación digital del Estado, se compartirá información sobre algunos de los proyectos liderados por el Ministerio de las TIC cómo los Servicios Ciudadanos Digitales, la Carpeta Ciudadana Digital, y el desarrollo del Portal Único del Estado, www.gov.co.

Actualmente, la Carpeta Ciudadana Digital está integrada por 15 documentos de 12 entidades disponibles en el Portal Único del Estado colombiano, entre otros temas que han requerido una coordinación interinstitucional.

Durante los demás días del evento se llevarán a cabo talleres sobre la relevancia de "Cocrear en la innovación pública como una aproximación a la metodología del Centro de Innovación Pública Digital", y "Tecnologías digitales emergentes (Blockchain e Inteligencia Artificial) y su impacto en las entidades públicas".

Armenia, octava edición, CIO Summit 2021, aprovechamiento de las TIC, alcaldías y gobernaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram