Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Hackatón de tripulantes de Misión TIC para construir soluciones tecnológicas a favor de los adultos mayores

Nacional
Última actualización: 27 de septiembre de 2021
  • El equipo ganador recibirá 10 millones de pesos. Los temas serán acceso a medicamentos y subsidios, disminución de estafas digitales, mejora de la experiencia de compras en línea, entre otros.
  • El plazo de inscripción para los tripulantes mayores de edad será hasta el próximo 3 de octubre de 2021.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la convocatoria de la hackathon 2.0, dirigida a los tripulantes del programa Misión TIC y que premiará al equipo ganador con 10 millones de pesos.

Durante 48 horas, los equipos generarán soluciones tecnológicas para ayudar a los adultos mayores en temas como: acceso a medicamentos y subsidios, disminución de estafas digitales, mejora de la experiencia de compras en línea, entre otros.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para participar están: ser colombiano, ser mayor de edad, llenar el formulario disponible en el sitio web de la convocatoria y tener una idea que pueda ser implementada en el corto o mediano plazo (1 a 6 meses).

La hackatón iniciará el próximo 8 de octubre, fecha en la cual los participantes se concentrarán en el desarrollo de la idea y contarán con asesoría de mentores para pulir detalles como: presentación de la idea, modelo de sostenibilidad y modelo de negocio. En el último día, el 10 de octubre, presentarán a los jurados el trabajo realizado.

Los interesados podrán inscribirse través de la página https://mintic.gov.co/micrositios/hackathon/781/w3-channel.html.

¿Cuál es el beneficio para el equipo ganador?

  • 10 millones de pesos.
  • Acompañamiento equivalente a 12 horas distribuidas en 3 semanas para apoyar la implementación. Este acompañamiento se planea con el equipo ganador construyendo un cronograma de trabajo para las 3 semanas de común acuerdo.
  • Kit digital para facilitar la implementación del producto o servicio que incluye: Hosting, una herramienta para gestión de mails y herramientas para publicación en las diferentes redes sociales.

Criterios para elegir al ganador

Dar solución al reto; funcionalidad y diseño; diferencias frente a otras soluciones del mercado; modelo de sostenibilidad y disponibilidad para recibir mentorías después del evento.

Para conocer los detalles de la competencia puede ingresar en el siguiente enlace:​https://mintic.gov.co/micrositios/hackathon/781/channels-680_terminos_condiciones_hackathon2.pdf

Hackatón, tripulantes, Misión TIC, construir, soluciones, tecnológicas, adultos mayores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram