Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nelly Valbuena, la emprendedora santandereana que está llevando sus detalles a todo el país gracias a su tienda virtual

Nacional
Última actualización: 14 de octubre de 2021
  • Con el programa Quiero Mi Tienda Virtual se están beneficiando 397 empresas lideradas por jóvenes entre los 18 y 24 años, las cuales ahora cuentan con la implementación de la cadena de comercio electrónico para fortalecer sus negocios.
  • Con este programa del Ministerio de las TIC, 6.690 mipymes colombianas ya cuentan con herramientas digitales para implementar el comercio electrónico en sus emprendimientos.

Nelly Marcela Valbuena Martínez es una joven santandereana, emprendedora, que desde muy joven tomó el riesgo de comprar su propio negocio y administrarlo. Sin descuidar sus estudios universitarios en Historia y Archivística en la Universidad Industrial de Santander, Nelly Marcela se esfuerza a diario por sacar adelante su emprendimiento con ideas innovadoras.

"En 2018 tomé la decisión de comprarle a mi tía la papelería que había sido su fuente de ingresos durante un año, siempre con la idea de darle un giro de 180 grados y cambiar la manera de operar para hacerla más rentable", comenta la joven de 21 años.

Una de esas estrategias para darle un nuevo aire a "Detalles y Variedades", como se llama el negocio de Nelly Marcela, fue crearle presencia virtual a su local de 24 metros cuadrados, ubicado en Bucaramanga, Santander. Desde allí, la emprendedora ofrece desayunos sorpresa, detalles personalizados, arreglos florales, regalos, entre otros, y los despacha hacia toda la zona metropolitana de su ciudad y a municipios como El Socorro y San Gil e incluso a Bogotá.

En esa búsqueda de herramientas que le ayudaran a consolidar su negocio en internet, Nelly Marcela se inscribió al programa Quiero Mi Tienda Virtual, que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para ayudarle a 6.690 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) colombianas a implementar el comercio electrónico en sus negocios.

Si bien a esta emprendedora las ventas físicas le generan entre el 30% y 100% de utilidad, la posibilidad de llegarles a más clientes e incrementar sus ventas son dos razones poderosas para apostarle al comercio electrónico como la mejor opción para la expansión comercial de su negocio.

"Tengo grandes expectativas con el programa, el cual me brinda la oportunidad de ingresar al mundo virtual, y que está apoyando a cientos de jóvenes en el país", afirma la emprendedora santandereana, que ya implementó varias de las herramientas que ofrece el programa en su negocio. "Detalles y Variedades" cuenta con una plataforma en la que Nelly puede exhibir sus productos y servicios e integra diversos medios de pago.

Las tiendas virtuales, una oportunidad para los emprendimientos jóvenes

"Mujer creativa, inspiradora, responsable y con capacidades de liderazgo", así describe a Nelly Marcela su madre, Jenny Johanna Martínez, quien agrega que el espíritu empresarial y la innovación son los motores para que su única hija abra las puertas de su negocio de lunes a sábado, desde las 8 de la mañana hasta 8 de la noche, y siga buscando ideas para consolidar su negocio.

Al igual que Nelly, otros 397 jóvenes de 31 departamentos del país, que tienen emprendimientos en sectores como los alimentos, la moda, entre otros, se están beneficiando de Quiero Mi Tienda Virtual e implementando el comercio electrónico en sus negocios para aumentar sus ventas y mejorar su productividad.

Este programa, con el que se les está implementando toda la cadena de comercio electrónico a 6.690 empresarios, también se complementa con un proceso de formación para reforzar los conocimientos en marketing digital de los beneficiados para que puedan desarrollar estrategias que les permitan posicionarse de mejor manera en el mundo de ventas virtuales.

Con esfuerzos como Quiero Mi Tienda Virtual, el Ministerio de las TIC sigue apoyando a los emprendedores colombianos e impulsando la reactivación económica del país.

Nelly Valbuena, la emprendedora santandereana que está llevando sus detalles a todo el país gracias a su tienda virtual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram