Palabras del Ministro TIC, Julián Molina, durante el inicio de la gira promocional de ‘La vorágine’
Última actualización: 22 de mayo de 2025
Última actualización: 22 de mayo de 2025
Me dio mucha alegría hoy, que viajamos en helicóptero y fuimos a Tauramena, y de verdad que el paisaje de este sector, de este territorio, es una cosa alucinante. Escogieron bien los productores, escogió bien 'La vorágine', sin duda, en venir acá a grabar. Qué paisajes, qué gente, qué cultura.
Y eso me lleva a decirles, lo que significa la televisión pública, la televisión colombiana. Nosotros, con 'La vorágine', estamos rescatando la cultura, estamos rescatando nuestras costumbres, estamos llevando a todos los rincones del país y del mundo, lo que somos. Estamos traduciendo la colombianidad, y eso solo se logra con series bien hechas, con series bien formadas, y sobre todo, también, con unos libretos de lujo. Qué mejor que llevar a la televisión, y qué más difícil llevar a la televisión, que una obra de arte literaria tan grande, como 'La Vorágine'.
Muchos no saben, pero 'La vorágine', en su momento, fue como 'Cien años de soledad'. Internacionalmente, 'La vorágine' nos ha hecho reconocer como un país literario. Y llevar las letras a la pantalla, sin duda, debe ser una tarea y un reto muy duro. Pues lo lograron. Lo lograron.
Viendo nuevamente, porque ya lo habíamos visto en otro escenario, ese capítulo, ese primer capítulo, me llena de emoción. Y me llena de emoción por dos cosas: primero, porque la fotografía, porque el paisaje es absolutamente agradable. Y además, por la historia. La historia comprende dos situaciones, una, donde nos refleja como colombianos, los refleja a ustedes como llaneros. Mira todas esas costumbres, la idiosincrasia con que viven.
Y lo otro es que también genera reacciones humanas. Entrega al televidente, y lo envuelve en lo que son las pasiones humanas. Esa historia de un joven idealista, de un joven que se enamora de una joven de muy buena familia, que hace todo y sacrifica todo por amor. Arranca, se viene a un lugar lejano, siempre con esa ilusión. Y empiezan a aparecer todas esas travesías y todos esos problemas, que hacen que las personas empiecen a cambiar su forma de ser.
Ustedes se van a ir dando cuenta de cómo van cambiando los personajes, de las cosas que tienen que sufrir y, como bien lo dicen, esa es 'La vorágine'. Es todo un encuentro de sentimientos y situaciones en los cuales todos los televidentes, de verdad que se van a divertir.
Felicitaciones nuevamente, muchas gracias.
Comunicado de prens