Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTIC abre convocatoria para que empresas certifiquen a sus empleados en habilidades digitales

Última actualización: 10 de marzo de 2020

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abre esta convocatoria para las empresas de todo el país interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores. Podrán postularse hasta el 17 de abril de 2020 a las 4:00 p. m.

Última actualización: 10 de marzo de 2020

Publicado en: La Libertad

A través de esta convocatoria se busca conformar un banco de empresas elegibles que requieran formación especializada en competencias y habilidades digitales para su personal.

"Reiteramos la necesidad de cerrar brechas y contar con talento humano altamente calificado en diferentes sectores productivos para responder a los retos de la cuarta revolución industrial. Invitamos a los empresarios de todo el país a que accedan a estas oportunidades", resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

De esta manera, el ministerio TIC contribuye al fortalecimiento del capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información (TI), uno de los factores fundamentales para que el país responda a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Requisitos:

Empresas colombianas y extranjeras con sucursal en Colombia, con interés en mejorar su productividad a través de la formación de su talento humano en temas digitales requeridos por las mismas y que cuenten con las siguientes características: a) Empresa constituida legalmente en Colombia. b) Empresas extranjeras con sucursal en Colombia. c) Que tenga necesidad de formación y/o nueva vinculación de talento humano colombiano con conocimientos y habilidades digitales. Y d) Que no se encuentre en proceso de liquidación.

Se elegirán empresas del banco de elegibles de acuerdo con la disponibilidad de cupos y recursos asignados a este proyecto. La selección y acompañamiento se realiza a través de la Fundación Tecnalia Colombia. El Ministerio TIC acompañará el proceso de formación del talento humano y en la suscripción de convenio si es el caso.

El plazo de ejecución de los convenios resultantes de la presente convocatoria con las empresas que resulten seleccionadas, en el evento que se lleguen a suscribir, será desde el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización, hasta el 31 de agosto de 2020.

Los resultados del proceso de selección se publicarán en la página web de Talento Digital, www.talentodigital.gov.co.

Las inquietudes que surjan de esta iniciativa pueden comunicarlas al correo info.talentodigital@mintic.gov.co con el asunto, convocatoria Talento Digital para Empresas.

#DIARIOLALIBERTAD

Consulta aquí los términos de referencia de la convocatoria.

Descarga aquí la solicitud de inscripción al Programa de Talento Digital.

Ingresa aquí al formulario de inscripción

MinTIC abre convocatoria para que empresas certifiquen a sus empleados en habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram