Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Gobierno abre convocatoria para formar a 50.000 desempleados en habilidades digitales

Última actualización: 29 de mayo de 2020

La oferta incluye 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones.

Última actualización: 29 de mayo de 2020

Publicado por: RCN Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió una convocatoria con la que busca beneficiar a 50.000 colombianos desempleados a causa del coronavirus.

De acuerdo con esa entidad, "los ciudadanos podrán acceder a una oferta de más de 3.800 cursos gratuitos y 400 especializaciones, dictadas por profesores de las mejores universidades del mundo, relacionadas con temáticas como negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos".

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.

- Estar actualmente desempleado.

- Tener disponibilidad de tiempo y las herramientas para desarrollar los cursos virtuales a través de la plataforma de Coursera.

- Tener correo electrónico para realizar los procesos de comunicación y notificación.

- Inscribirse en la página web del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones www.mintic.gov.co.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, dijo que "a través de la iniciativa de recuperación de fuerza laboral, Coursera apoya a Colombia y a otros países del mundo creando oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por esta coyuntura", mientras recordó que "el objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo".

Esa entidad también aclaró que en la convocatoria se considerará como desempleado a la persona "que no se haya afiliado o no figure con pago en calidad de cotizante en el último periodo de aporte al sistema de seguridad social, específicamente a riesgos laborales (ARL), contados antes de la fecha de inscripción. (Ejemplo: si una persona quedó desempleada en marzo de la presente vigencia, el último periodo de aporte corresponde al mes de febrero".

Finalmente, la convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre o hasta agotar los cupos y se realiza en alianza con la plataforma de educación virtual Coursera, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su entidad adscrita, Innpulsa Colombia.

Gobierno abre convocatoria para formar a 50.000 desempleados en habilidades digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram