Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Al menos 1.360 millones de dólares en préstamos para el país fueron suscritos en Asamblea del BID

Última actualización: 22 de marzo de 2021
Última actualización: 22 de marzo de 2021

Publicado por: bluradio.com

La gerente de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y ministra de las TIC, Karen Abudinen, indicó que el evento realizado la semana pasada en Barranquilla dejó un extraordinario saldo a favor para Colombia, ya que el país recibirá al menos 1.361 millones de dólares en créditos aprobados y cooperación no reembolsable, como fruto de los convenios suscritos con el BID durante la asamblea.

Los recursos financiarán programas ambientales, protección en el Amazonas, transformación de la justicia, conectividad rural e iniciativas para la juventud, entre otros.

"Gracias a la agenda paralela denominada Circuito Colombia, el Gobierno puso sobre la mesa algunos de los temas estratégicos de la política pública, como los avances notables en conectividad y apropiación digital, las metas del país en cuanto a reducción de la huella de carbono y las medidas de carácter social adoptadas recientemente y enfocadas en ayudar a la población a enfrentar los estragos de la pandemia", sostuvo la ministra Abudinen.

Barranquilla , sede de la asamblea, se benefició con un crédito por 250 millones de dólares, que se aplicará en programas de sostenibilidad y reactivación económica.

Adicionalmente, la ciudad obtuvo una donación por 15 millones y, por su calidad de anfitriona, el evento le generó un movimiento económico de entre 3 y 4 millones de dólares y 400 empleos directos e indirectos, relacionados con la realización de la Asamblea.

MinTIC, préstamos, Colombia, suscritos, Asamblea, BID

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram