Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

10 universidades se unen al Mintic para formar 100.000 programadores

Última actualización: 31 de marzo de 2021
Última actualización: 31 de marzo de 2021

Publicado por: El Pilón

La meta a 2022 es graduar a alrededor de 100.000 estudiantes de la carrera de programación en universidades de alta calidad.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mintic, en cabeza de la ministra Karen Abudinen, junto con 10 universidades del país, sellaron una alianza para facilitar el proceso formativo de 44.250 estudiantes que forman parte de la Ruta 2 de la cohorte 2021 del programa Misión TIC.

La ministra aseguró que "los rectores de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Norte, Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Antioquia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda están brindando un apoyo fundamental en la meta de capacitar 100.000 colombianos en programación en 2022".

"Estas instituciones altamente reconocidas formarán a 44.250 estudiantes este año en la Ruta 2, es decir hombres y mujeres bachilleres mayores de 15 años elegidos por los resultados de sus pruebas. Los restantes son integrantes de la Ruta 1, 10.000 pelaos de colegios oficiales de grados 10 y 11 que contarán con otro proceso especial de capacitación", aclaró Abudinen.

"Misión TIC es un programa innovador y transformador con el que se impactarán a 1.002 municipios de los 32 departamentos. Allí habrá, solo este año, 54.250 estudiantes formándose", explicó la ministra.

Cada universidad dentro del programa brindará acompañamiento académico, psicológico y técnico permanente a los estudiantes. A día de hoy, el programa ya cuenta con 2.600 graduados, de los cuales el 51 % ya se encuentra trabajando.

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, aseguró que el propósito con el que las universidades se unen a esta iniciativa es el de mejorar las vidas de los distintos estudiantes y "acompañarlos a conocer el mundo de la programación".

"Estimados estudiantes, los invitamos a no desfallecer, a mantenerse a lo largo de todo el programa aprovechando al máximo todos los recursos del Estado colombiano para lograr una formación de calidad. Cuentan con todo nuestro equipo académico y administrativo", aseguró la rectora.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram