Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

MinTic firmó pacto para permitirá conectividad del 70% de Bolívar

Última actualización: 09 de julio de 2021
Última actualización: 09 de julio de 2021

Publicado por: caracol.com.co

Un pacto que permitirá la conexión tecnológica del 70% del departamento de Bolívar, incluyendo los corregimientos y zona insular de Cartagena, firmaron la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, el gobernador Vicente Blel y el alcalde William Dau Chamat.

Según la Ministra, el reto es pasar del 30 por ciento que hoy se tiene en materia de conectividad en Bolívar al 70 por ciento, especialmente en la zona rural e insular y para eso el Gobierno Nacional tiene dispuesto varias acciones que se empezaron a emprender desde hace varios meses.

Una de ellas es Navegatic, que permitió la entrega de 20 mil sim card para que estudiantes de noveno, decimo y once grado de colegios públicos, al igual que alumnos del SENA y universidades tengan conectividad gratuita y WhatsApp sin consumo de datos. La otra estrategia consiste en la instalación de 100 antenas, de las cuales 30 están en funcionamiento. Igualmente se pondrán al servicio 112 zonas digitales, de ellas 110 están al servicio.

El alcalde William Dau Chamat, destacó el compromiso del Ministerio de TIC para lograr que miles de cartageneros y bolivarenses logren reducir la brecha digital que hoy se tiene en esta capital, al tiempo que invitó a los estudiantes aprovechar este programa, ya que, según él, no hay motivos para no estudiar, porque la información estará al alcance de todos.

Durante el acto realizado en el claustro de la Merced de la Universidad de Cartagena fue lanzada la convocatoria para la realización de proyectos audiovisuales dirigidos a la población Afrocolombiana, información que se encuentra disponible en la página del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.

MinTic, firmó, pacto, conectividad, Bolívar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram