Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

Mintic se alió con Platzi y brindará 10 cursos gratuitos para emprendedores digitales

Última actualización: 12 de julio de 2021
Última actualización: 12 de julio de 2021

Publicado por: Noticias RCN

El Ministerio TIC, a través de su programa APPS.CO, abrió las convocatorias. Los programas académicos son gratuitos y se dictarán en alianza con la plataforma Platzi con el objetivo de promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos de base tecnológica.

Este proyecto tendrá una inversión de 6.000 millones y las 10 opciones que los candidatos podrán estudiar son:

Introducción al marketing digital

Allí podrá crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados. Identifica herramientas y medios relevantes para la empresa. Segmenta su audiencia y llega a los usuarios ideales para su negocio. Allí podrá diseñar estrategias de mercadeo y crear campañas para Social Media.

Curso de marca personal

Podrá aprender a desarrollar su marca personal y construir su portafolio para sacar provecho de sus habilidades profesionales.

Curso de marketing voz a voz

Lleve su marca, servicio o persona a los consumidores de hoy, con máximo impacto y mínimo costo. Entienda cómo, gracias a la tecnología y el marketing, puede amplificar su idea a miles de personas.

Curso de programación básica

Aprenda a programar desde cero, domine Javascript, entienda HTML y aprenda de algoritmos. Entenderá la lógica del código, cómo piensan los programadores y cómo programar juegos, proyectos y hasta robots.

Fundamentos de ingeniería de software

Comience su proyecto aprendiendo las bases de la ingeniería de software. En este curso podrá entender cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos y las redes que le permiten usar Internet.

Curso profesional de Git y GitHub

Entienda e implemente Git y Github, estándares para controlar versiones de código y proyectos.

Curso de introducción al financiamiento de 'startups'

A través de experiencias de diferentes cofundadores que han sido exitosos y de quienes han fallado en este recorrido, podrá conocer aspectos para tener en cuenta en el proceso de identificación y consecución de mecanismos de financiación.

Fintech para emprendedores

En alianza con la Superintendencia Financiera de Colombia, aprenda nuevos conocimientos sobre el mundo fintech y cómo se enmarca en la estructura del sector financiero. Se explorarán los conceptos básicos del mundo fintech, el marco regulatorio para servicios financieros, los sistemas de pagos y sus actores, la banca digital y sus componentes, las tendencias del mercado de valores (incluido crowdfunding) la importancia del InsurTech, las soluciones transversales alternativas como RegTech y SupTech y herramientas para innovadores como los Sandbox y los Hubs de innovación.

Marketing de contenidos

Potencie su proceso creativo al explorar las posibilidades de los distintos formatos para hacer 'content marketing'. Cree blogposts, campañas de email marketing, videos, infografías, tutoriales y podcasts para que su estrategia de marketing de contenidos sea medible y obtenga resultados de alto impacto.

Transferencia metodológica

Conozca las herramientas de validación y optimización de las empresas de base digital. Dichas herramientas están descritas acorde a las fases de emprendimiento: fase de habilidades, fase de descubrimiento de negocios digitales y fase de crecimiento.

Mintic, Platzi, cursos gratuitos, emprendedores digitales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram