Contenido principal

Inicio

Buscador general

MinTIC en los medios

DataTIC, el centro para monitorear la conectividad en el país

Última actualización: 13 de julio de 2021
Última actualización: 13 de julio de 2021

Publicado por: Portafolio

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que Colombia podría superar la meta del 70 % de conectividad en agosto de 2022, gracias a la ejecución y aceleración de nuevos programas.

"Tenemos una meta al 2022 que es conectar 12'150.000 hogares. Con los proyectos que estamos realizando con los operadores, con el programa Hogares Conectados, NavegaTIC, y lo que viene de extensión de infraestructura lograríamos llegar al 72 %. Y si a eso le agregamos el potencial de los Centros Digitales, esa cifra alcanzaría el 76 % de conectividad en 2022", aseguró el presidente Iván Duque.

Las palabras del mandatario se dieron durante la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo y Analítica (DataTIC).

En ese centro se podrá ver el avance que tiene de país en la meta de conectividad y así mismo hacer exigencias a los operadores.

El centro de análisis de datos está ubicado en las instalaciones del Ministerio de las TIC, en Bogotá, y usa los conocimientos y herramientas de la Cuarta Revolución Industrial (4RI).

"Desde el Ministerio TIC conocemos de cerca el poder de la información y lo que podemos lograr cuando la usamos y la gestionamos correctamente, por eso, creamos DataTIC, un proyecto en el que estamos invirtiendo $1.000 millones este año, que nos permite ver en tiempo real y de manera permanente el estado de nuestros proyectos y cómo avanza la conectividad en el país", manifestó Abudinen.

DataTIC, centro, monitorear, conectividad en el país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram