Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hasta el 24 de septiembre de 2019, los interesados pueden hacer sus aportes y comentarios

Participe con sus comentarios en los proyectos de resolución que modifican el régimen de contraprestaciones (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 03 de septiembre de 2019
Hasta el 24 de septiembre de 2019, los interesados pueden hacer sus aportes y comentarios sobre los proyectos de resolución del régimen de contraprestaciones a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co. Esta iniciativa reducirá los costos y permitirá hacer un uso adecuado del espectro, lo que generará las condiciones para dinamizar la inversión en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) avanzan en la consolidación de un régimen de contraprestaciones que favorezca a los colombianos y se adecúe a las necesidades de la industria y del país. Por ello publica los proyectos de resolución que modificarán el régimen actual e incentivarán la promoción de la conectividad móvil, con el objetivo de recibir aportes y comentarios de los interesados.

Estos proyectos de resolución tienen como objetivo modificar los criterios de valoración con los cuales se calcula la contraprestación económica que deben pagar los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones por el uso del espectro en enlaces punto a punto.

“El nuevo régimen de contraprestaciones está enfocado en promover la conectividad en zonas apartadas del país, hacer un uso eficiente del espectro e incentivar las nuevas inversiones. Nuestra meta es conectar a toda Colombia para cerrar la brecha digital y a la vez brindar las condiciones para el desarrollo de la industria”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

Los nuevos parámetros de valoración que tomará en consideración el régimen de contraprestación se establecieron teniendo en cuenta los principios expuestos en la Ley 1978 de 2019, que moderniza el sector TIC, en la búsqueda de un uso eficiente del espectro que contribuya a la maximización del bienestar social y el desarrollo económico.

Por su parte, con la creación del incentivo para la promoción de la conectividad móvil, se busca aumentar el despliegue de cobertura en zonas apartadas y de difícil acceso por parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) que tienen permisos vigentes de uso de espectro radioeléctrico para servicios móviles IMT. Esto por medio de una deducción en las contraprestaciones por concepto de los derechos de uso del espectro de los enlaces punto a punto, a cambio de la conectividad móvil en los centros poblados rurales preestablecidos por el MinTIC y el ofrecimiento de servicios móviles de voz y datos a sus pobladores, de tal forma que se contribuya al cierre de la brecha digital.

Se invita a los actores interesados a formar parte de este gran proyecto enviando sus aportes, sugerencias o comentarios al correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co hasta el próximo 24 de septiembre.

Resolución contraprestaciones punto a punto.

Resolución por la cual se crea un incentivo para la promoción de la conectividad móvil.

Soporte técnico contraprestaciones punto a punto – formula.

Soporte técnico contraprestaciones incentivo para la promoción de la conectividad móvil  - beneficio.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram