Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con emisión filatélica, Presidente de la República hace homenaje a Avianca en sus 100 años

Con emisión filatélica, Presidente de la República hace homenaje a Avianca en sus 100 años

Última actualización: 30 de enero de 2020
Como reconocimiento a esta compañía de servicios aéreos, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), emitirá 21.894 estampillas que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo llevando el legado de Avianca.

En presencia del presidente de la República, Iván Duque; el viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria; y el presidente de Avianca, Anko van der Werff, se llevó a cabo en el hangar No. 2 del Puente Aéreo el acto simbólico de matasellado y firma de los sobres de primer día de la emisión filatélica 'Avianca 100 años 1919-2019'.

Con esta estampilla, el Gobierno nacional hace un homenaje en sus 100 años a la aerolínea, consolidada como la segunda más antigua del mundo en operaciones, la cual ha contribuido al desarrollo de los servicios de comunicación (correo) y transporte, así como a la historia de la aviación en el país.

La resolución No. 0026570 del 4 de octubre de 2019 que permite la emisión filatélica fue protocolizada con la firma de la ministra TIC, Sylvia Constaín, y puesta en circulación en todos los puntos 4-72 y en cada uno de los 192 museos postales de la Unión Postal Universal. Su valor unitario es de $2.000 y se emitirán 21.894 estampillas.

En 1919, un grupo de empresarios colombianos y alemanes tuvieron la visión de darle alas a Colombia, cuando la aviación comercial apenas comenzaba en el mundo. Inició sus operaciones con los aviones Junkers F13 de estructuras metálicas (duraluminio) y equipados con pontones, teniendo como ruta principal el cauce del río Magdalena, entre las ciudades de Barranquilla y Girardot.

Luego de 100 años, la aerolínea se ha expandido más allá de Colombia. Durante un siglo, varias generaciones de empleados han trabajado en Avianca sin descanso y con mucha pasión para acortar distancias y conectar a millones de personas. En el diseño de las estampillas se destacan los orígenes de la aviación en Colombia con fotografías antiguas, reconociendo a Barranquilla y al río Magdalena como epicentros de la floreciente industria aeronáutica.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Con emisión filatélica, Presidente de la República hace homenaje a Avianca en sus 100 años

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram