Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Víctor Muñoz, consejero Económico y de Transformación Digital y Sylvia Constaín, Ministra TIC

CoronApp, la aplicación que salva vidas

Nacional
Última actualización: 14 de abril de 2020
El Gobierno nacional presenta ‘Por tu vida, por mi vida’, una campaña para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud pública asociados al COVID-19.

El COVID-19 no es solo una interrupción temporal, hoy ha creado un cambio de paradigma en la forma cómo nos cuidamos y protegemos a quienes más queremos. ​Hoy más que nunca nos debemos preparar, pues recordemos que habrá un mundo y una Colombia después de este virus, y en esta batalla, cada colombiano tiene y tendrá un rol fundamental.

Por tal razón, el Gobierno nacional presentó la campaña 'Por tu vida, por mi vida' (#PorTuVidaPorMiVida) cuyo fin busca que entre todos los colombianos y a través de la aplicación CoronApp Colombia, construyamos de forma colaborativa un mapa detallado, preciso y funcional del comportamiento de la epidemia para que entre todos logremos mitigar el impacto de la misma.

La Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, junto con el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz, presentaron la iniciativa y la aplicación a través de una conferencia de prensa virtual desde la Presidencia de la República.

"CoronApp Colombia es una herramienta que será muy importante porque por un lado nos dará información actualizada sobre cómo está evolucionando el virus en Colombia, y adicionalmente nos ayudará a manejar nuestros síntomas, pues el aplicativo nos permite reportar alertas", indicó la ministra TIC.

La aplicación está disponible de forma gratuita en las tiendas Android e iOS y entre sus principales características se encuentra que no consume datos en planes prepago y pospago, permite acceder a estadísticas sobre la pandemia, conocer disponibilidad de las UCI e información sobre cuidado en casa y salud mental.

"CoronApp hace para de la estrategia mundial para combatir el Coronavirus. Hemos venido dialogando con Singapur, España, Corea del Sur y Estados Unidos. También hemos conversado con Google y Apple, una alianza en la que CoronApp hace parte de un grupo de aplicaciones que han sido construidas como mecanismos de prevención, en donde la información ciudadana sirve para determinar cuáles son los focos epidemiológicos", detalló Muñoz.

Durante la rueda de prensa, los funcionarios resaltaron que hasta el momento la aplicación cuenta con un millón de descargas e invitaron a todos los colombianos a unirse a la campaña 'Por tu vida, por mi vida'. Asimismo, explicaron que la plataforma fue construida por la Agencia Nacional Digital y que toda la información que allí se almacenará estará encriptada y protegida por los protocolos de la Ley de Habeas Data.

Finalmente, la ministra TIC invitó a todos los colombianos a impulsar la descarga de CoronoApp, un aplicativo que está pensado en salvar vidas. "Invito a todos los colombianos a descargar la aplicación, pues es una herramienta que nos permitirá manejar esta crisis de una manera más detallada y organizada. Además, es importante tener en cuenta que la app se irá actualizando para incluir nuevas funcionalidades", indicó la ministra TIC.

CoronApp, la aplicación que salva vidas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram