Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Espectro en la banda de 2500 MHz

MinTIC entrega la totalidad de los permisos de uso del espectro en la banda de 2500 MHz que fueron adquiridos en la subasta

Nacional
Última actualización: 11 de mayo de 2020
Esta porción del espectro es utilizada para brindar alta capacidad en las redes de Internet móvil.

Continuando con el proceso de subasta del espectro, realizado y adjudicado en diciembre de 2019, el Ministerio TIC informa que ya fue entregada la totalidad de los permisos de uso en la banda de 2500 MHz (Claro 3 bloques y Partners 2 bloques).

La empresa Claro comunicó al Ministerio que ya ha puesto en funcionamiento la totalidad del espectro en la banda de 2500 MHz en toda su red a nivel nacional.

"En el caso de Claro, significa duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz, por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga. De esta manera podremos continuar con nuestro propósito de mejorar y conectar a todos los colombianos, sobre todo a los que se encuentran en las regiones más profundas de nuestro país; éste es uno de los beneficios que la subasta de espectro le brinda a los colombianos", señaló la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

El operador le comunicó también al Ministerio TIC que todos sus usuarios deberían poder experimentar mejoras entre el 20 y 35 % en su velocidad de descarga.

"Esperamos que muy pronto todos los operadores puedan desplegar las bandas de espectro asignadas, con lo cual podrán ofrecer servicio 4G de mejor calidad en el país. Nuestro objetivo es brindarles las mismas oportunidades a todos los ciudadanos. No importa si están en Bogotá o en el Chocó, deberían tener las mismas oportunidades para disfrutar de la tecnología. Conectividad es equidad y seguiremos trabajando para cumplir con ese propósito", añadió la ministra de las TIC.

El operador Claro informó que el objetivo de este plan es atender el incremento en la demanda generada por la contingencia del COVID-19.

MinTIC entrega la totalidad de los permisos de uso del espectro en la banda de 2500 MHz que fueron adquiridos en la subasta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram