Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Industria de comunicaciones

Ministerio TIC presenta para comentarios del sector el proyecto que modifica la Resolución 3484 de 2012 (Plazo para comentarios cerrado)

Última actualización: 27 de julio de 2020
- MinTIC presenta los nuevos formatos de reportes de información que deben allegar los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones, los operadores postales, los concesionarios y licenciatarios de los servicios de radiodifusión sonora, así como los prestadores de servicios de televisión, para disponer de datos en pro de la mejora de la prestación del servicio. - Los interesados podrán presentar sus comentarios o aportes al proyecto de resolución hasta el próximo 11 de agosto de 2020 al correo electrónico comentariosmod3484@mintic.gov.co - Con la modificación de la resolución 3484 de 2012, se establecen los nuevos formatos de reporte de información para los proveedores y operadores de servicios de telecomunicaciones del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta para comentarios, el proyecto de modificación de la Resolución 3484 de 2012, a través del cual se establecen nuevos formatos de reporte de información para los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), Operadores Postales, Concesionarios del servicio de Radiodifusión Sonora y Televisión del país.

Este proyecto es producto de un proceso de construcción conjunta, bajo los lineamientos de: información unificada entre entidades en el sistema Colombia TIC, la imposibilidad técnica de reportes, la disminución de carga administrativa hacia los PRST, y la eliminación, simplificación y unificación de los formatos establecidos en la Resolución 3484 de 2012.

A través de este proyecto de resolución, no solo se busca fortalecer los servicios prestados por parte de operadores sino también, impulsar la recepción de información en el sistema Colombia TIC, la cual es vital para la toma de decisiones y desarrollo de nuevas políticas; y de esta manera apoyar el desarrollo de la economía del país y mejorar la calidad de vida de los colombianos a través de las TIC.

Con estas decisiones, el Ministerio logra nuevos reportes de información por parte del Sector Postal, la Industria de Radiodifusión Sonora, los concesionarios y operadores de Televisión.

Los comentarios de los actores interesados se convierten en un aporte fundamental para la consolidación de las condiciones finales del proyecto de modificación de la Resolución 3484 de 2012 permitiendo así, el desarrollo de un proceso estructurado y que se adecúe bajo las necesidades técnicas y administrativas del Sector TIC.

El proyecto modifica los artículos 2, 4, 5, 6, 8, 10, 11, y 17 y el anexo 2 de la Resolución 3484 de 2012. con el fin de impulsar y ofrecer un mejor el acompañamiento al Sector TIC.

El Ministerio TIC invita a los interesados a realizar sus aportes y comentarios hasta el próximo 11 de agosto de 2020, con el objetivo de avanzar con el proceso en aras de fortalecer la transparencia y veracidad de la información.

Consulte aquí el Proyecto de Modificación de la Resolución 3484 de 2012.

Consulte aquí el documento de soporte técnico

Consulte aquí el informe de observaciones

Ministerio TIC presenta para comentarios del sector el proyecto que modifica la Resolución 3484 de 2012

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram